jueves, octubre 17, 2019

¿Qué hacemos con los restos de papel en el scrap?

Antes de ayer puse una pregunta sencilla pero muy interesante en mis stories de instagram (si no me sigues te dejo la cuenta aquí ) Porque... ¿Qué hacemos con lo restos de colecciones de papeles, die cuts y pegatinas que nos sobran cuando terminamos un proyecto? A mi de verdad que me comen y acumulan un sitio importante que necesito para que entren cosas nuevas :)
Gracias a muchísimas scraperas que me escribieron contando qué hacían ellas, reuní un montón de ideas, sugerencias e información. Gracias chicas!!!!

¡Os dejo un pequeño recopilatorio!

*Usar los restos para hacer sobres, o snails mails para enviar por correo e intercambiar.

*Montar packs de restos de colecciones (en buen estado, claro) y venderlas a precios muy económicos en diferentes plataformas de compra/venta de segunda mano,

*Hacer un junk journal

*Hacer un libro alterado

*Hacer un albúm desestructurado mezclando colecciones

*Forrar tapas de libretas o hacer las tuyas propias de cualquier tamaño y para cualquier uso

*Aprovechar restos de papeles y cartulinas para troquelar palabras, formas, motivos y tener un buen fondo de armario para usar cuando lo necesites (y ahorrar tiempo)

*Crear tarjetas o tags o puntos de libro. Para regalar, para completar proyectos, para intercambiar...

*Otro proyecto con los mismos papeles pero no para ti (sería un poco tonto hacer dos iguales con la de colecciones preciosas que tenemos en el mercado) si no para regalar/vender/intercambiar

Y.... el consejo que más me gustó y que me tocó el alma...

"Hacer con esos restos pequeños proyectos (que puede ser cualquier cosa de las citadas arriba) para donarlos a una asociación pequeñita que no tenga muchos recursos, ni ayudas, y así ayudarles a recaudar dinero"

Este mensaje me lo escribió una chica estupenda a la que he empezado a seguir en instagram hace relativamente muy poquito "Cositas de luz" Y hablando, hablando, me informó sobre ADACE CLM la asociación de daño cerebral sobrevenido de Castilla y la Mancha a la que su hija pertenece y como ella y varias de sus amigas contribuyen a recaudar ayudas vendiendo sus manualidades a precios realmente estupendos y simbólicos, Libretas, fundas para tarjetas o abonos de transporte, midoris, mini albums, marca páginas... Todo hecho con restos de colecciones de scrap, no os parece maravilloso?! Me pareció algo tan bonito, tan sencillo de arrimar el hombro y tan satisfactorio que ya me he puesto manos a la obra para enviar lo que me de tiempo y que Luz pueda venderlo en el mercadillo que organizan el próximo 26 de Octubre, que es el día internacional del daño cerebral adquirido.


Si alguno de los que me leéis queréis mandar vuestros restos de papeles de scrap, o algún proyectito para que lo vendan y recauden dinero, estoy segura que Luz os recibirá con las manos abiertas (su instagram os lo he linkeado más arriba)

¡Espero enseñaros muy pronto las cositas que me de tiempo a enviar! TIC, TAC, TIC, TAC, hay que darlo todo que la causa bien lo vale :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame qué opinas!!