jueves, febrero 02, 2017

TAG: Mis 10 imprescindibles en el scrap

Este meme corre como la pólvora entre las youtubers escraperas y digo yo ¿¡Por qué no trasladarlo a los blogs?! :)
Se trata de nombrar tus 10 imprescindibles a la hora de hacer scrap, no tienes por qué hacerlo por orden de preferencia, y después nominar a 2 personas para que lo hagan en sus redes sociales o en su blog si lo tienen.
El tag ha sido originalmente creado por Fimiki (¿por qué nadie lo menciona?)  y lo podéis ver en su canal de youtube.

¡¡Vamos a ello!!

1- Mi básico indispensable son los papeles de Scrap. Se que se puede hacer usando cartulinas, papel de acuarela, papel testurizado... Pero yo soy un loca del papel decorado y no lo puedo dejar de usar (aunque a veces lo combine con otro tipo de papel) Algunas de mis marcas preferidas son Bo Bunny, Collage de memories, Sra.Granger, Carta Bella, Tilda, Dayka, Lemon Crafts..


2- Las troqueladoras de mano. Es una de mis herramientas preferidas, no puedo dejar de usarlas siempre. Ayuda a troquelar esquinas, crear blondas, hacer bordes o fabricar nuestros propios motivos para embellecer los trabajos (círculos, estrellas, flores, hojas, corazones, mariposas..) Y mis favoritas las de Martha Stewart


3- Las perlitas adhesivas y los Enamels. ¿Sabéis a lo que me refiero, verdad? Con la foto seguro que no hay dudas :) Creo que soy adicta a colocar alguna perlita pequeña o algún enamel en una esquinita, en un ladito discreto... El toque que le da a una composición me parece un must!!


4- La Crop a dile de We R memory keepers Si haces álbums es imprescindible para tus encuadernaciones, es tan útil y funciona tan bien que no entiendo como otras marcas no han sacado un productos que haga lo mismo pero con otro nombre (ya sabemos que uno inventa y los otros copian/imitan) Es simple y llanamente una herramienta para hacer dos tipos de agujeros y para poner eyelets, pero no existe nada igual en el mundillo.

5-Una cizalla. Y sí, se que las tijeras o el cutter también sirven para cortar papel, pero yo tengo el DON (así, en mayúsculas) de torcerme y hacer zig zags imposibles... Así que no sabéis lo que ahorro en papel de scrap con una cizalla... ¡Se acabó el torcerme! Hasta ahora tenía una de American Crafts pero mi Rey Majo me trajo estas navidades la de Fiskars y no podría estar más contenta con ella. Si fuera rosa, blanca o turquesa y no naranja ya sería la perfección hecha herramienta XD


6- La cinta de doble cara. Cuando voy a talleres se me hace rarísimo que haya chicas que no la quieran ver ni en pintura con lo útil y apañada que es.. No mancha, no ensucia, hay diferentes grosores, no se despega, libre de ácido, fácil de usar... El único inconveniente que le veo es que pega tan fuerte que como la coloques mal y quieras despegar es muy probable que te lleves el papel y se rompa, el pegamento te da más juego a la hora de pegar/despegar los primeros segundos.

7- Los Die Cuts (o precortados) Además creo que junto al papel es lo que más tengo y con lo que más me tengo que contener en las tiendas... Me gustan especialmente los que sacan a juego con las colecciones de papel, pero también los temáticos que sacan sueltos y que hay de todos los temas que puedas imaginar (Cocina, mascotas, amor, familia, hogar, verano, vacaciones, viajes, estaciones del año...) No me digáis que no son útiles y bonitos!!
8- La regla y el lápiz. ¡Básicos y tan necesarios! Las reglas las he probado de todo tipo: de madera, de plástico, metálica... Y por mi experiencia os puedo decir que si la vais a usar mucho os olvidéis de dejaros engañar por las reglas de colores monos o apariencia cuca, las mejores son las antideslizantes y metálicas. Las de plástico y madera con el roce del cutter acaban desgastadas, desdentadas o limadas. ¡No gastéis el dinero tontamente!

9- La base de corte. ¡La gran amiga de nuestra superficie de trabajo! (ya sea un mueble del salón, o tu mesa del escritorio) Te va a ayudar a no dañar, ni ensuciar la superficie donde trabajas, además ya no está solamente la típica base verde oscuro de costura, hay de muchísimos colores (la mía es rosa, por ejemplo) y tamaños. ¿Quién no la tiene como un imprescindible?


10- Las tintas Distress de Ranger y los aplicadores de tinta. Tintas el mercado las hay de todos los colores, marcas, precios y composiciones, pero como mi uso preferido es el de envejecer y dar otra vida al papel mis imprescindibles son estas.


¡Y ya está! ¿Coincidimos en algún imprescindible? Hay tantas herramientas en esta afición que cuesta un poco elegir, ¿verdad?
Y desde aquí quiero nominar a que hagan el tag a Patricia de Mimama Handmade y a Gemma de Guardiana de Momentos
Pero si tú también te animas a hacer el tag no olvides dejar un link en los comentarios para ir a verlo :D

12 comentarios:

  1. Me has creado necesidades! 😂
    No sabría decir 10 imprescindibles, pero leyendo tu lista iba pensando "es verdad, esto es un must".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja se que no pongo muchas máquinas que casi todo el mundo pone, pero es que me gusta mucho el scrap más manual, herramientas las justas. Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente hacer en video desde el año pasado, a ver si me pongo ya que me has nominado lo tendré de motivación :) Pero creado por Fimiki??? Si hay un montón de scraperas americanas e inglesas (no españolas, vamos)haciéndolo...no sólo de imprescindibles, sino de herramientas, exclusivo de sellos, etc... Coincidimos en varias cosas. yo también soy de las que corto torcido desde pequeñita jajajaja... para despegar cinta de doble cara usa hilo dental va genial!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella misma lo dice en su canal que ha creado el tag de los 10 imprescindibles (creo que en diciembre o noviembre) Todos los vídeos de españoles que hay ahora en youtube haciendo el tag vienen de sus primeras nominaciones (Elena Roche, Cristina Radovan, Alúa García, Attic Scrap, Vintage Odyssey... y un largo etc)
      Me alegro de que lo vayas a hacer en tu canal o en tu blog :D

      Eliminar
    2. A vale, que ella ha ideado lo del tag. Yo es que he visto el tipico video de fin de año, con tus favoritos, imprescindibles, etc y era lo que yo queria hacer en diciembre enero y nos hemos plantado en febrero jajajajaj Esa cizalla cual es?? Porque yo tengo una de fishkars que me iba fatal, ni con las cuhillas de titanio cortaba bien. Ahora tengo una de Martha Stewarts y estoy encantada, aunque Fishkars ha sacado una nueva, es la que tu tienes??

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Coincido con la cizalla, la Crop-a-dile, la regla y el lápiz, la base de corte y las Distress...
    Me alegra que lo pongas en el blog para que se siga extendiendo, yo también lo había pensado hacer así que ya no tengo excusa :D

    ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAA!!! :D
      Ahora mismo me voy a tu blog, tienes que hacerlo!! Coincidimos en 5 de 10 ja ja ja Deseando leer los tuyos, un besote!!

      Eliminar
  4. ¡Oleeeee! ¡Qué imprescindibles más chulos! Mmmm en lo de la Crop I dile tienes razón, que raro que no hayan sacado una versión similar!

    La cizalla es una pasada! Yo la tengo y es lo mejorcito, lo único cambiar cuchilla pero vaya pasa en todas jaja

    Muchas gracias bonita por nombrarme! Se ve que cuesta decir de donde lo han sacado... Y más si no circulaba antes aunque por aquí arriba digan que lo han hecho de fuera, yo no lo he visto creado como un tag, ya que no es simplemente nombrar y ya está si no que es un TAG en fin da igual... Voy a pasar y darle un golpecito en la espalda.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fimiki, no se si leeras este comentario tampoco es que me importe porque no tengo que justificar mi comentario, que además no iba con mala fe. Sino desde mi ignorancia de no haber visto tu video y si muchos otros de esta temática en habla inglesa. Puedes ahorrarte el golpecito en la espalda y no meter a toda la gente en el mismo saco ��

      Eliminar
    2. Gracias Aida por pasarte por aquí!!! :D
      No tienes que agradecerme que te nombre como creadora del tag, es lo mínimo que puedo hacer para que no se pierda y acabe convirtiéndose en algo que no se sabe de dónde proviene o cómo empezó!
      Me consta que Patricia no me dejó su comentario a mala fe, es una chica encantadora, me pareció más una duda o una sorpresa :)
      Besitos y de nuevo gracias!!!

      Eliminar
  5. Mira lo que me he encontrado sin saberlo, jijiji, pues sin duda lo haré en mi blog, porque me ha gustado mucho ver los vídeos y me parece una gran manera de conocer como trabajan otras scraperas.
    Me pongo ahora mismo a pensarlo, porque en muchas cosas coincidimos, como en la cinta de doble cara o en las distress, pero en otras como la cizalla nada de nada.
    Muchas gracias por acordarte de mi.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeen :D Me encanta que hayas aceptado la nominación je je je La verdad es que parece fácil y los 4 primeros los haces del tirón pero luego has de pensártelo bastante eh!?
      Un besote guapetona!!

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!