martes, noviembre 15, 2016

Los 7 pecados capitales del Scrap

Este tag lo vi en you tube en el canal de ScrapAT y me animé a trasladarlo al blog porque me pareció algo simpático y curioso de compartir con vosotros ¡Pero me encantaría que lo hicieráis en vuestros blogs! ¡A ver si coincidimos o no!
Es tan fácil como trasladar los Siete Pecados Capitales al mundo del scrap (o a cualquier hobby) y explicar un poquito el por qué de elegir ese material o esa actividad en cuestión...
¿Recordáis cuáles son los Siete? Lujuria, Pereza, Gula, Ira, Envidia, Avaricia y Orgullo.

¿¡Empezamos?!

Lujuria "Exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos"
Y yo siento auténtica lujuria por los papeles diseñados por Marisa Bernal para Sra.Granger. Tal es mi pasión que me compro sus colecciones siempre dos veces.. Una para usar los papeles en proyectos, y otra para guardarla y poder contemplarlos con deseo ja ja ja La lástima es que o la conocía tarde, cuando ella ya llevaba varia colecciones hechas y descatalogadas, así que de vez en cuando en compra ventas de segunda mano o alguna tienda que tiene cosillas "viejas" consigo alguno de esos papeles (las colecciones enteras es muy difícil) y es un subidón tremendo para mí!!!!
A todo esto si tenéis alguno por ahí y estáis pensando deshaceros de él, aquí me tenéis ja ja ja


Pereza "Falta de ganas o disposición para hacer cosas"
Me da una pereza terrible el embossing, se que hay gente adicta, a mi me parece un rollo, usar el sello, limpiarlo luego, usar los polvos, recogerlos y guardarlos en su tubito, conectar la pistola de calor... Total que prácticamente tengo todo el material de embossing de adorno...


Gula "Apetito desmedido de comer y beber"
La voy a aplicar al "ansia viva" que tengo siempre por tener más y más die cuts, no importa que tenga muchos, que algunos estén sin estrenar, que los use poco o mucho, siempre voy directa a ver qué die cuts nuevos hay en las tiendas,

Avaricia "Afán por poseer muchas riquezas por el sólo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie" 
Este es el pecado capital que más me ha costado responder...
Voy a decantarme por los washi tapes porque es cierto que la mayoría los he comprado por querer más y más por lo bonitos que me parecen, aunque luego en realidad no les doy mucho uso y los tengo de adorno en la estantería (y lo cucos que quedan)



Ira "Sentimiento de enfado muy grande y violento"
Soy un desastre con la guillotina, la cizalla, el cutter y la regla, no se cómo me las apaño que me cuesta la vida cortar un papel recto y a las medidas que tienen que ser... Muchas veces estropeo un proyecto por cortar un papel con más curvas que una carretera de montaña... No se cómo lo logro... Pero soy experta en pillarme un buen rebote cuando tengo que cortar usando estas herramientas. (En dibujo técnico era malísima, no me extraña)


Envidia "Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otro posee"
Y a mi me dan envidia las personas que tienen todo el tiempo del mundo, y el dinero necesario, para no perderse ni un taller de mis autoras preferidas. Este mes por ejemplo, he ido a un taller, barajo ir a otro a finales, pero realmente hay seis o siete que me interesan... Si sumamos la media que suelen ser unos 35€ (y los hay más caros, claro) pues no salen las cuentas si queremos tener dinero de sobras para pasar el mes con holgura y sin dejar de salir a cenar, tomar algo, el cine o lo que surja. ¡Yo quiero ir a todooooos! (y  a todas las ferias y eventos)

Orgullo "Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio"
Mi mayor orgullo son mis troqueladoras manuales de Marta Stewart, si no sabéis qué regalarme con esto acertáis seguro. Se que son caras, pero son tan y taaaaaaan bonitas. Troquelan de maravilla, dejan el papel con un corte súper limpio, tienen motivos preciosos y son tan elegantes y están tan bien hechas... Tengo muchas, sobretodo tipo cenefa de encaje, pero estaría más que encantada de tener todas las que ha sacado al mercado (ni se cuántas son)


Y creo que no me he dejado nada!!!! Coincidimos en alguna cosa? Cuéntamela en los comentarios, o dime qué hubieras puesto tú :D Si además te animas a hacer el meme en tu sitio web no olvides dejarme un enlace para ir a verlo.
Besitos!!!

2 comentarios:

  1. Qué curioso! Me ha parecido muy gracioso y si, creo que todas compartimos esos 7 pecados capitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy divertido poder aplicar los pecados a una afición, nunca se imagina uno que sentimos lujuria, ira, avaricia... ja ja ja

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!