lunes, septiembre 30, 2013

¡Manos a la obra! Un pequeño proyecto.

El sábado fui de compras con muchas ganas de ponerme con un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.
Naturalmente cuando uno se va de compras no trae simplemente lo que va a buscar si no que acaba con muchas otras ja ja ja Así que me vine a casa cargada de cosas para mí, mi hogar... pero eso es otra historia ;)
¡Aquí tenéis las cosas que compré para mi pequeño proyecto!


Pintura acrílica mate para muebles de interior en color mint, pinceles de diferentes tamaños, una cajonera de madera en color pino y unos packs de masking tape.

¿Ahora es fácil adivinar qué me traía entre manos, verdad?
Pintar la cajonera y personalizarla con algunos de los masking tape que tenía y otros de mi colección.
Un organizador de este estilo es ideal para guardar cosas pequeñas que tienes en un cajón, en una lata, en una caja y tienes que volverte loca para recordar dónde estaba y terminas buscando en todas partes para que aparezca en la última que miras (¡Nunca falla!)

Pedí consejo a mi pareja sobre cómo pintarla y me ayudó encantado dándome el truco principal "pintar en el sentido de las betas de la madera" Gracias mil Alex por tu inestimable ayuda ❤
 ¡Y manos a la obra!


En las instrucciones de la pintura te aconsejaban 6 horas de secado pero la verdad es que en algo más de media hora ya estaba todo sequísimo y la pintura agarró tan bien al par de horas de haber terminado que no hizo falta una segunda mano.
No quise ponerle barniz por varias razones, quería un acabado rústico y mate, y como es un pequeño mueble que va a estar en interior el sol no va a castigarlo en exceso.


El siguiente paso fue planear el diseño. Elegí entre todos los masking tape que tengo (los nuevos que compré y los que ya tenía en casa) los más adecuados para combinar con el color de la cajonera y crear un estilo alegre, que no se me hiciera pesado, y naturalmente que pudiera mezclar el orden de los cajones cuando quiera para crear otra composición siempre en armonía.
Hay mil posibilidades a la hora de decorar y personalizar, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada persona y dónde vamos a colocar el objeto o el mueble :)


Voilà!!!! ❤ Esta es mi preciosa cajonera mint de la que me siento infinitamente orgullosa. Crear y personalizar es lo más gratificante del mundo y ya estoy deseando "meterle mano" a mi próximo proyecto. ¿¡Será por fin mi deseado corcho?! ja ja ja

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Habéis hecho o tenéis pensado hacer algo parecido?
Feliz inicio de semana para todos y como siempre gracias, gracias y mil gracias, por seguirme, por leerme y por comentarme.

10 comentarios:

  1. Quee super bonita te ha quedado!!!!!!!! <3 Me encanta! El color y las flores a lo Cath Kidston!! Precioso!
    Gracias a tu post de corchos me compré uno para personalizarlo jajajaja A ver si me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Oh !!! Que bonita te ha quedado.
    Yo pinte una en lila y ahora me has dado una idea para decorarla ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada!!! Es preciosa.
    Preguntita de principiante, jiji, el masking tape ese es lo mismo que washi tape???
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!

    Hace un tiempo quise hacer algo parecido para guardar mis pendientes, pulseras... Pero tuve la suerte de encontrar un joyero que se adaptaba bastante a lo que necesitaba. Así que se quedó ahí el proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de resultado!
    Me encanta Ryoko! y que paciencia tienes hija. A mi es que me pueden las cajas que veo por ahí XD y termino comprandolas ya decoradas XDDD.

    Una preciosidad!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado cómo te ha quedado, enhorabuena, eres una manitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rebeca!
      Ya me gustaría ser una manitas, me considero eterna aprendiza ja ja ja
      La verdad es que estoy muy contenta con la cajonera, es sencilla pero el resultado muy resultón.

      Eliminar
  7. ¿Dónde compraste el mueble?

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!