martes, agosto 13, 2013

Ven y siéntate aquí

El viernes vi desde el autobús un tesoro maravilloso a sólo dos o tres calles de mi casa, pero claro iba a hacer recados importantes y no podía bajarme, así que cruzando los dedos para que aún estuviera a mi vuelta, empecé a imaginar lo bonito que podía quedarme en el estudio junto a la ventana y cómo iba a pintarlo...

Unas horas más tarde y con la ayuda inestimable de mi pareja (gracias, gracias!!!) fui en busca y captura de... ¡Tachán!



Es TAN bonito... Me encantó el tamaño, tres plazas, todas las barandillas torneadas estaban bien, ninguna rota. El asiento no estaba roto ni hundido, aunque era necesario comprar la espuma para hacer los cojines porque no los tenía, pero eso es muy fácil de conseguir.
Le dimos vueltas por un lado, vueltas por el otro... tomando medidas mentales de si cabría en el ascensor y por la puerta y cuando ya me estaba imaginándolo lijándolo, pintándolo de blanco y en cómo iba a forrar los cojines, caí en lo más importante :(
¡Y allí se acabó el bonito sueño! El maravilloso banco de madera tenía tooooda la parte de abajo llena, llenita de carcoma. Unos cuantos agujeritos no me hubieran echado para atrás, una semana aislado de mis muebles y usando el aticarcoma y pan comido, pero estaba infectado y no me fío un pelo, los muebles en casa son de madera de cerezo y no es para jugársela. ¡Cómo me dolió tener que dejarlo allí!

Espero encontrar un día uno para restaurar y traerlo a casa, porque son una preciosidad y quedan tan bonitos en una habitación luminosa...
¿Qué me queda mientras ocurre? Seguir viendo fotos para inspirarme, qué remedio...


Este se acerca MUHO a lo que tenía en mente hacer, los mismos colores y tipo de tela para el asiento y los cojines, sólo que no lo hubiera dejado en madera si no que lo hubiera pintado en blanco.



Pintado en turquesa o azul clarito y dándole después un aspecto envejecido al decapar la pintura quedan preciosos, tanto para el exterior como para el interior de casa.

En este me encanta las telas que han escogido y la composición de colores y estampados tan bonita que han conseguido.





En general son mucho más fáciles de conseguir este tipo de bancos que no tienen asientos, si no que la base es una tabla de madera, a mí me gustan más como el que encontré pero vamos no le hago ascos a ninguno ja ja ja



Los que tienen el respaldo tapizado y no sólo los listones de madera son mucho más cómodos y muy vistosos.


Este me parece monísimo también y colocándole delante una mesita de té o un pie de cama a modo de mesa le das un toque perfecto a una salita o el porche, el jardín, la terraza...

Y como broche de oro final... Os dejo con el banco de madera que mi buen amigo Alexandre (del que os enseñé su maravilloso trabajo en este post) encontró, restauró, personalizó y que decora actualmente uno de los rincones de su habitación de cuento de hadas ¡Ah! Los cojines y almohadones también son obra suya.


PD: Os echaba mucho de menos y al blog también!! Han sido dos meses de ausencia, ojalá no se vuelva a repetir.

10 comentarios:

  1. Jops, qué pena >_< La verdad es que la forma era preciosa, seguro que te hubiese quedado genial :) Bueno, ya verás como aparece otra oportunidad de llevarte uno a casa ^^!

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la forma era super bonita... en cualquier color hubiera quedado precioso.
      Para una cosa chula que me encuentro y estaba infectado a carcoma ja ja ja Es que estos así no los encuentro nuevos y oye a cero euros siempre mola más :D

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Ohhh que pena, con lo bonito y entero que se veía, eso en mi barrio solo lo encuentras hecho trocitos :(

    Me alegra verte de nuevo por aquí y ojala te veamos con mas frecuencia, se te echa de menos :D

    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!

      A mi también me sorprendió verlo entero y que durara así más de una hora que fue lo que tardé en volver y encima a pleno día!

      Cada vez que veo la foto me entra la depresión, era demasiado bonito para ser verdad ja ja ja

      Eliminar
  3. Es una pena porque era realmente bonito, seguro que pintado de blanco y con sus cojines hubiera quedado precioso :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?

      Qué rabia me dio, me resistí mogollón a dejarlo allí pero qué va, no me podía arriesgar... Era MUCHO trabajo y con el miedo de que me infectara los muebles en casa :(

      Un besazo guapa!!! :D

      Eliminar
  4. Oh! que pena!!!!!! Me estabas matando de envidia cuando vi la foto!!!! Ojalá encuentres otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá... cada vez que veo la foto quiero llorar, pero de verdad que no se podía hacer nada aquello parecía un colador con tanto agujero. ¡ODIO la carcoma!

      Eliminar
  5. Se te echaba ya de menos. Los bancos que has seleccionado son una monada, a mí me encantaría tener uno para el porche de mi casa, que ahora lo ves y es taaaan frío. Pero claro, como estoy alquilada tampoco quiero gastarme dinero en algo que lo mismo en un par de años no me serviría si me mudo a un pisito pequeño. Ay qué dilema!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que estuviera tan mal...igual en alguna tienda los podeis encontrar baratitos, o alguna rollo caritas o asi que los venden baratos para recojer dinero.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!