miércoles, marzo 27, 2013

¡¡Hazlo tú mismo!!

Os dejo un sencillo, práctico y bonito tutorial de cómo crear tu propia placa de plástico o madera con la cabecita de un ciervo para decorar cualquier pared o rincón de tu hogar. ¡Y por supuesto respetando 100% a los animales! ;)

Lo primero que debes hacer es comprar un animal de plástico en cualquier juguetería (en Toys R Us por ejemplo los venden por unidad y en Imaginarium también) Elige el animal que prefieras un bambi, un ciervo, un reno, un unicornio, un caballo...) Un bote de imprimación (en cualquier tienda de bellas artes, miniaturas, maquetas o en grandes superficies como IKEA, Leroy Merlín, Carrefour...) y una peana de madera (en tiendas de bellas artes, manualidades o en una carpintería) de un tamaño más o menos similar al animalito.

Con una sierra mecánica o manual corta el animalito separando el inicio del cuello del lomo.


Necesitarás un cuter o bisturí para dejar completamente plano y liso la base del cuello. Luego puedes pasarle una lija para perfeccionarlo y quitarle rebabas e impurezas.


Dale una capa de imprimación al ciervo y la base de madera, o las que veas necesarias hasta que coja bien el color, déjalas secar siguiendo las instrucciones.

Los dos siguientes pasos puedes seguirlos como en el tutorial o adaptarlos un poco. La verdad es que yo dibujaría directamente el motivo o motivos en la base de madera, sin hacer uso de papel de calca o plantillas. Puedes dibujar cualquier cosa, unas sencillas ramitas a los lados, una corona floral, pétalos, setas y hojas, escribir una frase con caligrafía bonita... Hay tantas posibilidades como ideas te surjan :) 



Ahora necesitaremos un pincel finito y pintura para madera del color que prefieras. Con el pincel repasaremos el anterior dibujo o frase que dibujamos a lápiz y lo dejaremos secar. ¡Por último pegaremos con un pegamento fuerte (tipo super glue) la cabeza de ciervo a la base de madera, y por detrás le insertaremos un cáncamo para poder colgarlo con ayuda de una alcayata en la pared.


¡Y esto es lo que obtendremos una vez finalizado el trabajo! Listo para decorar donde más te guste : )
¿Verdad que queda genial? Si no te gusta en blanco puedes pintarlo del color que más te guste y aportarle tu propio toque personal.

Nota: Las fotografías y el tutorial mudo paso a paso pertenecen a Lauren Elise todas las explicaciones, ideas, sugerencias... son mías :)

¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar a hacerlo? (¡¡quiero fotos!!) ¡Aprovechad estos días festivos de Semana Santa para poneros manos a la obra!

14 comentarios:

  1. Que genial, incluso para los dioramas de las kekas sirve *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, pensé lo mismo, en un diorama a escala tiene que quedar chulísimo!!

      Eliminar
  2. Está genial explicado!

    No soy muy de cabezas de bichos, pero la verdad es que me inspira para alguna otra idea. Ya veremos, igual me animo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Zoé!!!! Me anima un montón que lo creas así :**

      A mi no se me va de la cabeza hacerlo con un unicornio... veremos si tengo suerte y encuentro uno de plástico ja ja ja Me veo tuneando un caballo!

      Eliminar
  3. Me gustaría más pintado en colores que todo blanco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? En algún color en especial? :D A mi primeramente se me vino a la cabeza el turquesa pero luego me reñí a mí misma, creo que estoy OBSESIONADA con el dichoso color XD

      Eliminar
  4. Me encanta!!!!
    Me duele decapitar al ciervo pero el resultado es genial! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja a mí también me da cosilla eso de meterle serrucho al pobre bichito, aunque sea de plástico! Es que eso de descuartizar juguetes siempre me ha dado respeto, eh? :)

      Eliminar
  5. Que bonitoooooo!!! Pienso hacerlo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy qué alegría me das!!! Con algún otro animal o con el ciervo? Por favor me pasas alguna foto, eh?! :D

      Eliminar
  6. Pues me ha encantado¡¡ quiero hacerme uno de un unicornio¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón :D Eso siiii si te lo haces por favor quiero foto!!!! Me encantaría crear un post enseñando fotos caseras de este tutorial con vuestros animalitos e ideas!!

      Eliminar
  7. Wow que chuli, aunque yo no soy mucho de animalitos, solo me gustan corriendo por una pradera jajaja, pero no se....hasta con otra cosa quiza. La idea es estupenda, con seres mitológicos como el unicornio ha de quedar fabuloso, aunque yo no lo dejaria blanco, blanco, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja a mí también me gustan más los animales en libertad que adornando cualquier cosa!!! Pero como este es de plástico lo admito! ja ja ja

      Hoy me ha dicho una amiga que lo va a hacer con un T-Rex y me ha encantado la idea!!! :D

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!