Lo primero que debes hacer es comprar un animal de plástico en cualquier juguetería (en Toys R Us por ejemplo los venden por unidad y en Imaginarium también) Elige el animal que prefieras un bambi, un ciervo, un reno, un unicornio, un caballo...) Un bote de imprimación (en cualquier tienda de bellas artes, miniaturas, maquetas o en grandes superficies como IKEA, Leroy Merlín, Carrefour...) y una peana de madera (en tiendas de bellas artes, manualidades o en una carpintería) de un tamaño más o menos similar al animalito.
Con una sierra mecánica o manual corta el animalito separando el inicio del cuello del lomo.
Dale una capa de imprimación al ciervo y la base de madera, o las que veas necesarias hasta que coja bien el color, déjalas secar siguiendo las instrucciones.
Los dos siguientes pasos puedes seguirlos como en el tutorial o adaptarlos un poco. La verdad es que yo dibujaría directamente el motivo o motivos en la base de madera, sin hacer uso de papel de calca o plantillas. Puedes dibujar cualquier cosa, unas sencillas ramitas a los lados, una corona floral, pétalos, setas y hojas, escribir una frase con caligrafía bonita... Hay tantas posibilidades como ideas te surjan :)
¡Y esto es lo que obtendremos una vez finalizado el trabajo! Listo para decorar donde más te guste : )
¿Verdad que queda genial? Si no te gusta en blanco puedes pintarlo del color que más te guste y aportarle tu propio toque personal.
¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar a hacerlo? (¡¡quiero fotos!!) ¡Aprovechad estos días festivos de Semana Santa para poneros manos a la obra!
Que genial, incluso para los dioramas de las kekas sirve *O*
ResponderEliminarSiiiiiiiii, pensé lo mismo, en un diorama a escala tiene que quedar chulísimo!!
EliminarEstá genial explicado!
ResponderEliminarNo soy muy de cabezas de bichos, pero la verdad es que me inspira para alguna otra idea. Ya veremos, igual me animo :-)
Muuuuchas gracias Zoé!!!! Me anima un montón que lo creas así :**
EliminarA mi no se me va de la cabeza hacerlo con un unicornio... veremos si tengo suerte y encuentro uno de plástico ja ja ja Me veo tuneando un caballo!
Me gustaría más pintado en colores que todo blanco :)
ResponderEliminarSí? En algún color en especial? :D A mi primeramente se me vino a la cabeza el turquesa pero luego me reñí a mí misma, creo que estoy OBSESIONADA con el dichoso color XD
EliminarMe encanta!!!!
ResponderEliminarMe duele decapitar al ciervo pero el resultado es genial! ^_^
ja ja ja a mí también me da cosilla eso de meterle serrucho al pobre bichito, aunque sea de plástico! Es que eso de descuartizar juguetes siempre me ha dado respeto, eh? :)
EliminarQue bonitoooooo!!! Pienso hacerlo :-D
ResponderEliminarLucy qué alegría me das!!! Con algún otro animal o con el ciervo? Por favor me pasas alguna foto, eh?! :D
EliminarPues me ha encantado¡¡ quiero hacerme uno de un unicornio¡¡¡
ResponderEliminarMe alegro un montón :D Eso siiii si te lo haces por favor quiero foto!!!! Me encantaría crear un post enseñando fotos caseras de este tutorial con vuestros animalitos e ideas!!
EliminarWow que chuli, aunque yo no soy mucho de animalitos, solo me gustan corriendo por una pradera jajaja, pero no se....hasta con otra cosa quiza. La idea es estupenda, con seres mitológicos como el unicornio ha de quedar fabuloso, aunque yo no lo dejaria blanco, blanco, jeje
ResponderEliminarja ja ja a mí también me gustan más los animales en libertad que adornando cualquier cosa!!! Pero como este es de plástico lo admito! ja ja ja
EliminarHoy me ha dicho una amiga que lo va a hacer con un T-Rex y me ha encantado la idea!!! :D