miércoles, enero 30, 2013

Perder los papeles...

No es ninguna novedad que el papel de pared o papel pintado (como queráis llamarlo) ha vuelto a ponerse de moda en la decoración.
Aún recuerdo cuando lo teníamos en casa, o para ser exactos cuando tuvimos que quitarlo para pintar y todos tuvimos que arrimar el hombro arrancándolo, rascando espátula en mano y encontrando capas y capas de papeles de todas las épocas :) ¡Fue como hacer arqueología casera!

Bueno, pues a mí me encanta el papel de pared y sobretodo los diseños maravillosos que se pueden encontrar actualmente, así que tengo en mente ponerme futuramente manos a la obra en nuestro nuevo piso y usarlo en algunas habitaciones. ¡Pero aún no tengo claro en cuáles! Sobretodo barajo tres: el salón, la habitación de matrimonio, y el estudio. Ya veremos.

Y nada, me sumergí en inet para inspirarme, buscar ideas, precios, webs de tiendas y la verdad es que  me sirvió de mucho ver la cantidad de cosas bonitas que se puede hacer empapelando...


Una escalera así no es algo que todo el mundo puedes tener al no ser que vivas en un dúplex o una planta baja con dos pisos, pero qué bonita queda alternando dos estampados o tres diferentes en el frontal de los escalones...



Source: carma.se via Kimberly on Pinterest

Lo muuucho que me gusta esta pared combinando un montón de papeles en la misma gama de colores es proporcional al trabajo que debe tener montarlo todo. Está hecha con papel de scrapbooking.

Y qué buena idea renovar los muebles: estanterías, vitrinas, cajoneras... pegando papel en puertas, frontales o traseras. ¡Aquí un montón de buenos ejemplos de cómo crear muebles únicos!

Source: bhg.com via Victoria on Pinterest


Source: etsy.com via Kim on Pinterest










Si no sabes qué fotografías o láminas colgar en casa siempre puedes usar muestras de papeles pintados o comprar un pack bonito para scrapbook y enmarcarlos, el buen resultado salta a la vista!





Source: bhg.com via SP on Pinterest


Me llama mucho la atención la idea de empapelar sólo el centro de una pared, y delimitarlo con un marco creando un cuadro gigante.





Source: bhg.com via Kristin on Pinterest


¿Y qué me decís de lo fácil que es transformar una pantalla de lámpara sencilla en algo totalmente personalizado con la ayuda de un papel bonito? ¡La adaptas a cualquier estilo!

Source: etsy.com via Géraldine on Pinterest


Source: vippins.com via jenelle on Pinterest


Source: recyclart.org via Terry on Pinterest

Increíble todos los usos que se le pueden dar y lo mucho que ayuda a personalizar y adaptar a tu gusto y personalidad una estancia de tu hogar.
¿Quién dijo que el papel de pared está pasado de moda? ;)

7 comentarios:

  1. diría que la lámpara tiene el diseño de Carolyn Gavin!!! Me encanta el papel pintado, nunca perderá actualidad! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genie a mí me encantaba el que teníais en el piso Raúl y tú, uno súper retro estilo años 60! Me enamoré cuando lo vi :D

      Es verdad que la última lámpara es MUY Carolyn Gavin, no me extrañaría que fuera suyo!!!!

      Eliminar
  2. Que cosas tan bonitas :D, me encanto el escritorio con un gran cuadro de papel detras, es como si marcara una zona de la habitación con su propio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii esa misma es la sensación que yo siento, que creas un mini ambiente muy destacado del resto de la habitación al poner el papel de pared enmarcado :D
      Es una idea buenísima y más fácil que empapelar toda la pared que te vuelves loco para casar los estampados XD

      Eliminar
  3. Si es que al final todo vuelve... Yo no me atrevería a ponerlo en la pared, pero sí para decorar cosas pequeñas como la lámpara, o para estanterías o algún mueblecito.

    ResponderEliminar
  4. ooooo he muerto con la cajonera forrada con partituras, amorrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy barajando yo tambien la posibilidad de empapelar el estudio que tengo en casa de mi chico. Lo unico que luego quitarlo me resulta super engorroso¡¡

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!