martes, octubre 23, 2012

La Cure Gourmande

La Cure Gourmande es una tienda deliciosa de la que hoy quiero hablaros y que estoy segurísima os gustará tanto como me ha gustado a mí. Si además te pierden los dulces: galletas, chocolates, caramelos... va a ser un gran descubrimiento :)

Photobucket


Entrar en una de sus tiendas es como hacerlo en la casita de caramelo del cuento de Hansel y Gretel, la decoración del local es exquisita, un estilo antiguo, elegante y tradicional que recuerda a la decoración típica de las casas bávaras. Es una casa francesa que nació en 1989 con la intención de ofrecer un producto de calidad, pero hecho artesanalmente como antaño.

Photobucket


Photobucket


La venta curiosamente es a granel, no es como ir a un supermercado y comprar un paquete de galletas o una tableta de chocolate. Está distribuida más o menos como una tienda de chucherías, con tus bolsitas para que las llenes de lo que más te apetezca. Las galletas están expuestas a granel indicándote de qué están hechas o rellenas y en muchas ocasiones hay personal que ofrece muestras para que pruebes antes de decidirte.
El aspecto y sabor recuerdan a aquellas típicas danesas de mantequilla que todos hemos comido desde pequeños, pero hay mucho surtido: con pepitas de chocolate por fuera, rellenas de higo, frambuesa, naranja, limón, chocolate, caramelo.. mantecados de almendra, Navettes (bizcocho seco) ¡¡Decidirse es difícil!!

Photobucket


Además de galletas puedes comprar Choupettes (caramelo en palo similar a los chupa chups o piruletas) hay de muchísimos sabores: caramelo, melón, vainilla, manzana, anís, menta, coco, cereza, plátano, melocotón, cola, frambuesa...  Olivas de chocolate (almendras cubiertas de chocolate) en color verde o negro, que puedes comprar a granel o en unos tarritos de cristal preciosos que realmente te da la sensación de llevarte un frasco de olivas auténticas. Berlandises (caramelos rellenos de pulpa de fruta) un sinfín de chocolates (trufas, pralinés, galaches, mendiants...) Calissons (mezcla de frutas confitadas y almendras...)

Photobucket


Photobucket


Si todo esto te parece increíble espera a saber que además de poder llevarte a granel lo que hayas decidido, puedes guardarlo en unas impresionantes y bellísimas cajas metálicas decorativas que tienen expuestas por toda la tienda con unos diseños y colores bellísimos y un montón de tamaños y formas diferentes.
Las hay rectangulares, redondas, ovaladas, en forma de cubo... Me recordaron mucho a las típicas cajas de Colacao que nuestras madres usaban como costureros cuando éramos pequeños.

Photobucket


Las cajas pueden comprarse sueltas, no hace falta que las rellenes si sólo te interesa el envase. Y si compras más de medio kilo de galletas te sale gratis. Puedes encontrarlas en todos los colores y las ilustraciones que las decoran de verdad son una maravilla.

Photobucket


¿Los contras? Es una tienda cara, no nos vamos a engañar. Venden productos muy buenos pero el precio no es ninguna ganga ni de las cajas, ni de ninguno de los dulces. Pero una vez dentro creo que es difícil salir con las manos vacías 

Photobucket


Photobucket


Todas las fotografías de este post las hice yo con mi teléfono móvil en la tienda de Barcelona que está en pleno centro de la ciudad, en la calle Ferran (una de las más populares travesías de las Ramblas)

¿Verdad que os entra la curiosidad por ir a una de sus tiendas?
En España tienen franquicias en Madrid, Barcelona, Mallorca, Zaragoza, Salamanca, Toledo y Sevilla.

¿Qué os ha parecido La Cure Gourmande?

6 comentarios:

  1. madre del amor hermoso, la salibilla se me escapa solo pensar en todas las exquisiteces! tengo que pasarme si o si ♪

    ResponderEliminar
  2. ooooo que preciosidad, vi una en francia creo que en colliure no dabía que había por aquí, tengo que verla de cerca

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh !!! Me llevaría media tienda. Que buena pinta tiene todo !!!!

    ResponderEliminar
  4. La tienda era genial. Y aun mejor que te diesen a probar tantas cosas. Solo por ver la decoración de la tienda, los diseños de las cajas y la variedad de dulces merece la pena la visita.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm!!!! Yo la descubrí hace años en un viaje a Bruselas... volví cargada!!!
    Tienen unas galletas deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Conoci esta tienda en mi viaje el año pasado a toledo, es una delicia entrar alli, a ver cuando me acerco a otra ciudad que tenga y vuelvo a pecar¡¡

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!