sábado, mayo 12, 2012

Cupcakes!!!! Mini guía de tiendas especializadas.

¡¡¡¡Esto va a estar llenito de cupcakes!!!! No sólo porque me encantan (no hay más que ver mi casa llenita de objetos y cositas ilustradas, adornadas o estampadas con ellas) si no porque consultando las estadísticas de búsqueda me ha resultado muy curioso que más de dos mil visitas desde google hasta aquí sean buscando "tiendas donde vendan cupcakes"


¿Buscáis tiendas donde las vendan? :) Poco a poco se van haciendo hueco en el surtido repostero de las pastelerías o cafeterías y cada vez más aparecen más tiendas dedicadas íntegramente a ellas. Así que hoy os dejo con una pequeña lista de las tiendas que yo conozco personalmente. Se que hay muchísimas por toda la geografía española pero como hacer un directorio sería dejarme muchas en el tintero, prefiero centrarme en las que he visitado y en las que he comprado o consumido 



Las tiendas que os voy a enseñar están en Asturias, Madrid y Barcelona. Si conoces alguna en tu ciudad que quieras recomendar por favor no dudes en hacerlo en los comentarios, ¡¡te lo agradeceré muchísimo!! ;)
EDITO: ¡Añado tienda en Valencia que me han recomendado en los comentarios!

Barcelona:

Lolita Bakery, fue la primera tienda especializada que visité hace un par de años. Ya tienen dos tiendas, la más pequeña con solo dos mesas y un par de taburetes está en la calle Portal Nou Nº20 cerca de Arco del Triunfo en el barrio del Born. Y la más nueva en la calle Provença Nº 267-269 en el Eixample al ladito de La Pedrera.



Florentine Cupcakes & Cookies  en la calle Calders Nº 3 también en el barrio del Born, la tienda es pequeña sólo tiene servicio para llevar pero es una monería y está todo delicioso. El metro más cercano es Jaume I



Cup&Cake en la Diagonal concretamente en la calle Enric Granados Nº145 me gustó mucho la mesa grande al fondo del local para desayunar o merendar tranquilamente junto a personas que ni conoces :) Me siento muy a gusto en este local, la verdad. En mi última visita habían abierto otra tienda sólo para llevar en Tallers Nº79 muy cerquita de la plaza Universidad.



Asturias:

Mrs Sophie Sonia fue la primera en abrir una tienda especializada en cupcakes y tartas fondant en Gijón, está en la calle Pelayo nº1 en el centro, muy cerquita de la plaza 6 de Agosto. Es sólo para llevar pero tiene también todo el material que necesitas para hacerlas tú en casa. Hace cursos los fines de semana y acepta encargos para cualquier evento.


Mis dulces 26 en Avilés, es una tienda maravillosa, monísima. Con espacio para tomar lo que te apetezca, tienen un amplio surtido de cupcakes, galletas, cookies, layer cakes, batidos, refrescos de importación... En el casco antiguo de la ciudad, calle Cabruñana Nº5 ¡Y hacen talleres!


Como curiosidad os recomiendo el blog de una chica asturiana que imparte en su propia casa unos cursos maravillosos para enseñarte en un sólo día a  realizar tartas con fondant, cupcakes, galletas decoradas...


Y los maravillosos cursos en Gijón de La guinda del pastel muy, muy profesional, aprendes un montón, todo delicioso, al local donde se organizan los cursos no le falta un detalle. Ana además acepta pedidos para cualquier evento y ocasión.


Madrid:

Happy Day Bakery En cuanto a estética es mi tienda preferida con diferencia, me encanta cómo está decorada, empezando por la fachada, además fue la primera tienda especializada que visité y caí rendida ante sus cupcakes de nubes. Está en el maravilloso barrio de Malasaña (mi preferido!) en la calle Espíritu Santo Nº11 Tienen mesitas para degustar sus productos en el local y un amplísimo surtido todos los días. ¡Y un montón de productos americanos súper tentadores!


Photobucket


Cream Bakery Es muy conocida y popular y no os va a decepcionar. La decoración es súper elegante, de estilo romántico y femenino y mires donde mires verás cupcakes y tartas. Está en el Paseo de la Castellana Nº68 y tiene espacio para desayunar o merendar, con unos silloncitos monísimos. Recomiendo sobretodo que probéis las cupcakes Red Velvets, de las más deliciosas que probaréis nunca.


Valencia:

Fashion´s Kukis Recomendada por una lectora (muchas gracias) Encontrarás galletas decoradas, tartas en porciones o personalizadas para eventos, cupcakes... y sobretodo recomiendo la carrot cake :)
La dirección es Calle Ministro Luis Mayans Nº1


Y estas son las tiendas que yo os recomiendo :) Insisto en que hay muchísimas más (sobretodo en Madrid) pero creo que es mejor hablar las que yo misma he visitado y en cuanto amplíe mis horizontes en lo que a tiendas de muffins y cupcakes se refiere siempre puedo hacer una segunda parte de esta mini guía, no?

Espero que os haya sido de utilidad, que os guste y vuelvo a invitaros a que me digáis cuáles son vuestras favoritas en los comentarios las haya mencionado aquí o no.
¡Feliz fin de semana para todos!

19 comentarios:

  1. en MIeres hay una nueva!! la vi fugazmente el otro día y no pude parame a comprar ni a pedir siquiera una tarjeta, pero en cuanto vuelva lo haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si vas me cuentes y me enseñes alguna foto!!

      Eliminar
    2. yo soy de mieres, la tienda se llama la lata de galletas y tiene todo tipo de dulces, desde cupcakes,galletas,bombones y tartas!!! estan todos buenisimosss

      Eliminar
    3. Muchísimas graciaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! :D

      Eliminar
  2. En Valencia conozco dos, aunque no puedo decir como son porque como tengo alergia a la leche solo he mirado las cosas que tienen en el escaparate :_D
    Una está en la calle Colón, no sé si ese trozo se llama ya calle colón o no pero creo que si, cerca de la calle Ruzafa (juraría que hace esquina).
    La otra está en la calle de la paz, allí venden también galletas decoradas.
    Un día iré con mis antihistamínicos potentes y compraré algo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isa por añadir tiendas de Valencia!!!

      Eliminar
    2. Hola!! En primer lugar darte la enhorabuena por el blog!! Nosotros somos una tienda de Valencia donde vendemos todos los artículos e ingredientes para la realización de los cupcakes y tartas. Espero que os pueda servir de ayuda. Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Ayss yo solo he estado el la Lolita Bakery del Born, y me enamoró el hecho de que te dejan la cesta de picnic para que te la lleves *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda eso antes no lo hacían!!!
      Es una pena que los locales de BCN o sean peques o no haya sitio para merendar porque estaría genial una merienda-quedada :D

      Eliminar
  4. Uy!!! Que chulo todo! Acabo de ver el blog de casualidad y perteneces a Blogasturias! Yo tmb soy asturiana! Pásate x mi blog y si te gusta podemos seguirnos! Un besín! www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. waaaa genial post, me encanta, mi preferido es de pastel de zanahoria con crema de queso, ummmmm que delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastel de zanahoria qué delicia!!! :D
      Me alegro de que te haya gustado Wilma <3

      Eliminar
  6. Muy buenas en Valencia esta Fashion's Kukis es una pasteleria cafeteria estuve merendando y esta todo buenisimo tienen galletas decoradas,cupcakes, tartas decoradas y en porciones la carrot cake esta buenisima .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación!!!! La añado, un besazo!!

      Eliminar
  7. A Sonia de Mrs Sophie no le compraría nada hecho por ella ni aunque me pagaran un millón de euros no hay más que ver la pinta de cerdota que tiene. La conozco desde hace mucho y sé que de aseada tiene bien poco

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por favor incluya nuestra nueva tienda en Alicante tambien! Cupcakes frescas y otro postres deliciosas.

    Bebidas frías y caliente, café estilo Starbucks, con sabores y personalizado. Un ambiente relajador para reunirse

    con amigos o hacer nuevos amigos. Gracias!
    Canada Cupcake Cafe
    www.canadacupcakecafe.com
    www.facebook.com/CanadaCupcakeCafe

    ResponderEliminar
  9. En Gijón La Alacena de Alejandra, tiene cupcakes, tartas, galletas, desayunos a domicilio (geniales) y todo exquisito. La tienda una moneria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula!
      Voy a recomendársela a todas mis amigas asturianas :D
      Esta tienda es muy nueva, no?
      Me mudé hace año y medio de Gijón y no existía!

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!