miércoles, mayo 18, 2016

Zakka, la cadena japonesa que enamora.

Uno de mis grandes descubrimientos en mi visita a Madrid fueron las tiendas Zakka. ¡No entiendo que no haya todavía ninguna en Barcelona! Ni siquiera en otra ciudad de España, están todas localizadas en la capital.
Podríamos catalogarla como "low cost" para el hogar, al estilo de Tigger o Hema, pero tiene un toque especial porque es una cadena japonesa y hay muchísimos productos con el estilo "kawaii" (cute en inglés) tan característico del país del sol naciente.


Traducido literalmente del japonés Zakka significa "muchas cosas" pero ellos hacen referencia al término como "cualquier cosa que pueda mejorar tu hogar, tu vida y tu apariencia personal"
Por todo Japón hay almacenes llamados "Asian Zakka" que son tiendas con elementos de diseño, decoración, artesanía, moda... De ahí viene el guiño al nombre de la cadena.


En Madrid actualmente hay 4 tiendas Zakka de las cuales yo estuve en dos:
C/Fuencarral nº90
C/Narvaez     nº39

La tienda situada en Fuencarral es muy pequeña, así que me centraré en la de Narvaez que tiene dos plantas, es amplia, luminosa y una perdición para el bolsillo.
Las fotos que os enseño pertenecen todas allí, tuve suerte de poder visitarla un día de diario donde prácticamente estaba yo sola.


Al igual que las otras cadenas con las que la he comparado hay secciones de todo tipo: material de cocina, baño, jardinería, accesorios para las mascotas, decoración, infantil... Y naturalmente, y es ahí donde quería llegar, área de papelería.




¡La perdición!

Si Japón ya es famoso por su stationery os podéis imaginar todo lo que podemos encontrar, y además hay mucho material que se puede usar en el scrapbooking como tintas, sellos, papeles...

Tienen libretas y agendas a cada cuál más bonita, bolis, tarjeteros, cuadernos, reglas de plástico y madera, clips, washi tapes, carpetas, separadores, estuches, sacapuntas, gomas de borrar... y muchísimos post it.




Como curiosidad tienen una pequeña sección cerca de las cajas de pago con comida típica, salsas (yakitori, soja, teriyaki,,,) sake, vinagre de arroz, algas, noodles,...


Muchas personas catalogan la tienda erróneamente de "tienda china que le hace la competencia a Tiger" pero a pesar de que hay material made in china o korea tened presente que es japonesa.

Os enseño mis compras, aunque os tengo que decir que no pude llevarme todo lo que quería porque tenía miedo de que se me rompieran en el viaje, si vosotros vivís en la capital... ¡Aprovechad!




Recomiendo mucho Zakka como tienda bonita, llena de pequeña necesidades a unos precios muy, muy bajos, si tienes la oportunidad de conocerla no te lo pienses, y sí ya eres cliente asiduo cuéntame en los comentarios qué te gusta más o qué sueles comprar allí :)

4 comentarios:

  1. No me esperaba que fuera tan grande. Y una de las cosas que más me gustó eran las pizarras con mensajes referentes al material que encontrabas en la estantería donde estaban (en las fotos solo se ve una, pero había un montón) y el espejo de la entrada que no estaba a la venta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tienda!!! anotada para la próxima visita a Madrid!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. OOHHH!!!! Lo quiero todo❤❤❤ La taza de los gatitos es un amor,me pirran todas estas cosas.
    Que pena que sólo esté en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Por aquí una asidua que pasa cada vez que ve cosas nuevas en el escaparate XD
    Yo suelo comprar de todo... desde blocks de papeles estampados y washitapes (imposible resistirse a comprarlos al costar un 1€), a cacharritos para la cocina. Cuando me mudé a Madrid fue de las primeras tiendas que descubrí en el barrio y gracias a ella me surtí la cocina de cosas que me faltaban (descorazonador de manzanas, lengua de silicona, pincel de silicona, tapetes para la mesa...). Lo peor es que mi chico nunca había entrado a ella a pesar de vivir en el barrio toda la vida! Ahora ya sabe que es una apuesta segura para comprar detallitos monos y surtirnos de vasos/platos/cubiertos cuquis de usar y tirar para nuestras fiestas :-P

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!