lunes, marzo 28, 2016

Feria Scrap + en Sitges, edición de 2016

Durante los días 4, 5 y 6 de Marzo se celebró en Sitges la cuarta edición de la feria Scrap +
 ¡Y no podía perdérmela! En Cataluña es la única feria dedicada 100% al scrap y además con entrada gratuita.

El día de mi visita fue el domingo y aunque durante toda la semana consulté el tiempo y daban lluvias, tuvimos la gran suerte de pasar un día estupendo con solazo y en algunos momentos del día hasta sobraba el abrigo.


Antes de entrar a la feria, nos acercamos al edificio Miramar junto a la playa de Sant Sebastià a disfrutar con la exposición de tags y LO´s. ¡Me puse morada a hacer fotos a los trabajos allí expuestos! Fue muy emocionante ver un mismo tema desde más de 20 puntos de vista diferentes, reconocer nombres de amigas y aficionadas al scrap que mostraban sus propuestas y alucinar con el nivel que había.
Si tengo que poner alguna pega es que los trabajos estaban demasiado expuestos y podían sufrir daños de personas sin educación y respeto (de hecho el tag de Luna de Septiembre fue uno de los perjudicados por este tipo de gente) y tampoco me pareció bien que en la puerta del edificio no hubiera un cartel señalizando lo que podías encontrar dentro, pasaba demasiado desapercibido.



La carpa habilitada junto al paseo marítimo para albergar a todas las tiendas scraperas estaba llenísima en las horas punta, eso sí sobre las cuatro de la tarde daba gusto recorrerla.
Me vine muy contenta a casa por poder saludar por la tarde a mi querida y admirada Marisa Bernal 



Creo que el material o el objeto estrella de esta edición de la ferie fueron los sellos acrílicos, no había tienda que no tuviera muchiiiiisimos. Frases, dibujos, motivos, en inglés, catalán o castellano, temáticos, variados... podías encontrar seguro lo que buscabas. A mí los sellos no es una cosa que me llame mucho la atención, tengo como una docena de packs de diferentes artistas o marcas (Lora Bailora, Gigi et Moi, Dk, Sra Granger, Toga, Kaiser Craft, Technique Tuesday...) y creo que no he usado más que uno o dos...



No compré mucha cosa porque la mayoría de material lo encuentro con facilidad en las tiendas de Barcelona, pero sí aproveché para hacer acopio de siluetas en madera que sí es algo más difícil de encontrar "a granel" (y no en packs de marcas o diseñadores) Había dos stands dedicados a letras y siluetas de madera.



Iba con mucha ilusión por conseguir la nueva colección de papeles de Collage de Memories, pero mi gozo en un poco "agotado" en todos los stands que lo llevaron (que fueron muy pocos todo hay que decirlo, no me gusta ese poco apoyo a una marca española)
Admiro muchísimo su trabajo y esta nueva colección de papeles es totaaaaalmente mi estilo. ¡Espero conseguirla pronto!



El gran descubrimiento de la feria fue Marta Juez y su talentazo.
En la exposición de LO´s que os he comentado más arriba me topé con el suyo y,,, ufff... no daba crédito a lo que veía. ¡Impresionante!
Una vista superior (desde arriba) de un escritorio y todo lo que reposaba sobre esa mesa de trabajo. ¡Qué pasada de detalles! He caído completamente rendida a sus pies y su arte.


La Feria fue fantástica, el ambiente era muy agradable (aunque estaba lleno de turistas curiosos o de vecinos de la ciudad que habían salido a pasear y querían saber qué se cocía allí dentro) y si tengo que ponerle un pero va a ser lo de siempre, este tipo de eventos están demasiado enfocados al público que acude viernes y sábado, los domingos los talleres son siempre la mitad y cierra mucho antes que los otros días.



Yo repetiré el año que viene y espero contarlo también por aquí para que lo podáis disfrutar desde cualquier rincón del mundo ¡Hasta 2017 Scrap + Sitges!


6 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ir :-(
    Ya sólo con tus fotos veo cosas que me gustan, a ver si el año que viene me lo pudiera hacer venir bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el próximo evento es en Abril que tampoco estarás por BCN!!! Tenemos que investigar si en Mayo se va a organizar algo molón para que puedas estar :D

      Eliminar
  2. Ohhh, no me había enterado de ese evento. Me hubiese gustado mucho ir. Ö A ver si el año próximo puedo arrastrar a alguien. <3 Debo confesar que el scrap no me va mucho pero me encanta mirar papeles, washis, sellos y demás. Es todo tan bonito. <3 Y aprovecho algunas cosas para decorar la planner. *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sae Rose si te gusta todo lo que me comentas podrías pasarte por el Handmade Festival que hacen en Barcelona el mes que viene. Los días 8, 9 y 10 en la fira de Plaza España :D

      Eliminar
  3. qué maravilla, en mi ciudad apenas hay sitios de scrap. Genial tu post. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho porque había tiendas de muchos sitios de toda España, o personas que sólo tienen web on line y estaban allí físicamente. Queremos más tiendas de manualidades por todo el país :D

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!