domingo, febrero 14, 2016

Mis comedias románticas preferidas

¡Feliz día de San Valentín para aquellos que lo celebráis!
El 14 de Febrero es una fecha que siempre me ha dejado bastante indiferente y que no hemos celebrado nunca, soy de las que piensan que quererse y demostrarlo hay que hacerlo todos los días :)
 Aún así he querido hacer una entrada especial homenajeando el vídeo que mi amiga @Isart ha hecho en su canal de youtube. Se trata de una recopilación de mis comedias románticas preferidas, eso sí Don´t Panic!!! sin spoilers, ni chafar el final ni el argumento a nadie.

Me dejo muchas en el tintero, pero tampoco quiero hacer una entrada kilométrica, he reseñado las que más veces he visto y maaaaaas me gustan. ¡A ver si coincidimos! Al final me he decidido por hacer una lista con diez, pero el orden es totalmente random, no están ordenadas de ningún modo especial.

¿Vamos a ello? :)

My big fat greek wedding (Mi gran Boda griega) de Nia Vardalos y John Corbett,


No me canso nunca de esta comedia. Es imposible tener un mal día, verla y no sentirte mejor. Adoro la historia de Toula e Ian (imposible verlo y no pensar en Ethan de Sexo en New York) Me río muchísimo con la familia Portokalos, numerosa, ruidosa y tan unida siempre.
Me he enterado de milagro que para Marzo de este mismo año se va a estrenar la segunda parte y sinceramente me ha sentado como un cubo de agua fría... Ya sabéis de lo que dicen de las secuelas..
El argumento gira en torno a Toula, hija de una familia griega que vive en América, muy fieles a sus costumbres y tradiciones. Un buen día decide cambiar su rutinaria vida, estudiar, cambiar su aspecto físico, un nuevo trabajo... entre tantos cambios aparece Ian pero querer a Toula significa cargar con toda la familia Portokalos...

The Break-Up (Separados) de Jennifer Aniston y Vince Vaughn (actor que me gusta mucho cuando hace papeles serios, lástima que se puedan contar con los dedos de una mano)


Es una película que me angustia bastante (y aún así la veo siempre que la dan, y si está en la lista es porque es de mis preferidas, debo ser masoquista...) Narra cómo el orgullo, el no saber bajarse del burro o pedir perdón cuando es necesario, puede acabar con una bonita relación.
La historia de amor de Gary y Brooke se acaba día a día porque una pequeña discusión doméstica se les va de las manos, y sí tiene gags muy divertidos, situaciones absurdas y te echas unas risas, pero ese nudo en el estómago...

The Holiday (Vacaciones) de Kate Winslet, Jack Black, Cameron Diaz y Jude Law.


El concepto de intercambiar casas para pasar las vacaciones de Navidad en otro lugar sin tener que buscar hotel me pareció una experiencia fantástica. Casas y ciudades que son tan diferentes como las protagonistas Amanda e Iris. Ambas consiguen encontrarse consigo mismas, entrelazar sus vidas y encontrar el amor en apenas una semana.
Sobretodo me gusta la relación de Iris con su nuevo anciano vecino Arthur, un exguionista de la época dorada de Hollywood, Película optimista, de las que te dan una inyección de buen rollito.

Something´s Gotta Give (Cuando Menos te lo esperas) de Jack Nicholson y Diane Keaton.


Nada empalagosa, divertida, amena, fresca... y con unos personajes maduros como protagonistas. Quién dice que las comedias románticas tengan que tener siempre protagonistas en la treintena?!
La relación entre Erika y Harry es una locura, triángulos amorosos con personajes más jóvenes, jugar al gato y al ratón, y unos encuentros y desencuentros memorables.


(10 things about I hate about you) 10 razones para odiarte de Julia Stiles y Heath Ledger.


Y aquí fue donde caí rendida a los pies de Heath... y sobretodo de Patrick, su personaje en esta adaptación libre y moderna de La fierecilla domada.
Una comedia romántica adolescente, con una gran banda sonora, la típica relación amor odio y ambiente estudiantil. Siguen pasando los años y me gusta tanto como cuando la vi por primera vez. ¡Por cierto que hace un par de años que no la veo!

One day (Siempre el mismo día) de Anne Hathaway y Jin Sturgess.


Buscando el nombre del actor protagonista me he enterado que está basada en un libro que tengo que leer sí o sí.
Emma y Dexter se convierten en íntimos amigos después de graduarse, pese a tener sueños diferentes, pertenecer a clases sociales diferentes y ser completamente opuestos su amistad supera el paso de los años y las diferentes etapas de sus vidas. Emma siempre lo ha querido, pero él demasiado ocupado en triunfar como estrella mediática y tener una novia tras otra no se da cuenta de cuánto la ama hasta que quizás es un poco tarde.
Comedia romántica pero de las de llorar, no me puedo conformar sólo con risas y situaciones absurdas no...

PD: I love you (PD: Te quiero) de Gerard Butler y Hilary Swank.


Basada en un libro, que éste sí me he leído y tengo je je je 
Por dónde empiezo... Me gusta tanto y río y lloro taaaaaanto con ella que quiero hacerle justicia con mis palabras.
La vida de Holly no era un cuento de hadas, ni su casa, ni su trabajo, ni sus continuas peleas con su marido Gerry, pero sin embargo el amor que sentían y un poco de humor conseguían unirlos cada día más. Un hecho inesperado trunca sus vidas para siempre, Holly deberá aprender a sobreponerse, a encontrar su verdadero yo, su camino y un amor tan profundo y especial como el de Gerry.
Las amigas de Holly son un verdadero soplo de aire fresco en la película (la gran Lisa Kudrow) y Daniel... es mucho Daniel.

While You Were Sleeping (Mientras dormías) de Sandra Bullock y Bill Pullman.


Esta película es la única de mi lista que se convirtió en una de mis preferidas cuando aún iba al instituto. Desde entonces le he sido fiel y me sigue pareciendo igual de tierna y entrañable.
La protagonista es Lucy, una chica que trabaja vendiendo billetes en la taquilla del tren, que sueña con viajar, no estar siempre tan sola y una vida no tan gris y monótoma.
Está enamorada de Peter, un hombre guapo, elegante y que ni siquiera sabe que existe, al que ve cada día coger el tren. Cuando un día él cae a las vías por culpa de unos delincuentes y ella le salva la vida, su mundo da un giro espectacular tras conocer a la familia de éste y a Jack, su hermano.
¿Quién salvó la vida de quién aquel día?

The family Stone (La joya de la familia) de Sarah Jessica Parker, Claire Danes y Diane Keaton.


Aunque Sarah Jessica Parker siempre será mi querida Carrie de Sexo en New York, su personaje en este film me hace olvidar completamente su alter ego.
Meredith es una exitosa ejecutiva, seria, sosa, conservadora.. Por navidades viaja a casa de su novio Everett a ser presentada oficialmente y conoce una familia numerosa, bulliciosa, unida, liberal... donde no encaja ni aún esforzándose. 
Cuánto mayores son los esfuerzos por sentirse aceptada, más mete la pata y peor concepto de ella tienen. Se siente tan sola que le pide a su hermana pequeña Julie que se reúna con ellos, pero no ha sido una buena idea cuando su novio y ella encajan perfectamente... Por suerte ahí está Ben, el hermano de su prometido, que desde el primer momento supo ver lo que realmente escondía en su interior la estirada Meredith.
Me parece una película divertidísima, con un montón de momentos "tierra trágame" o "nunca digas qué más puede pasar" Pero.... como todas las historias que me atraen también hay una trama bastante dramática... y hasta aquí puedo leer.

Under the toscan sun (Bajo el sol de la Toscana) de Diane Lane.


Y esta película no me puede gustar más... Es una auténtica inyección de positividad y me gusta verla para levantar el ánimo y pensar que todo tiene solución y encaja poco a poco.
Frances es una escritora norteamericana que lo está pasando mal tras su reciente divorcio, para animarla su mejor amiga Patty le regala un viaje de 10 días por la Toscana italiana.
Al llegar allí, se encapricha de una villa prácticamente en ruinas y decide invertir todo su dinero en comprarla y restaurarla.
Pronto traba una gran amistad con sus obreros, sus vecinos, retomará las ganas de seguir viviendo y luchando y vivirá un intenso romance con un anticuario de Portobello llamado Marcello.

¡Y hasta aquí mis 10 comedias románticas preferidas! Está claro que si tienen parte dramática tienden a gustarme más ;)
¿Compartimos alguna? ¿Qué me recomiendas tú? ¡Estaré encantada de que me lo cuentes en los comentarios!

Feliz día y feliz semana ❤

6 comentarios:

  1. Me alegro de ver tus favoritas por aquí :). Algunas de las mías ya las puse en el vídeo aunque me he dejado un montón. ¿Por qué no dije mientras dormías? XD.
    Una que también me gusta mucho y que además es española es Primos, es genial.
    Y las clásicas en mis listas que no las puse en esta porque siempre estoy hablando de ellas y porque más que comedias románticas son independientes: 500 días juntos y Medianeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy dan una comedia romántica en TV1 que no he visto "Crazy Stupid Love" ¿La has visto tú? :)
      De las tres que has citado no he visto ningunaaaaa, tengo mucho cine pendiente XD

      Eliminar
    2. Sé que la he visto pero ahora mismo no me preguntes de que va porque no sabría responderlo xD.

      También mola mucho una sobre la que escribí hace poco en el blog "Definitely, maybe" (Definitivamente, quizás) y ayer en T5 hicieron Guerra de novias, vi solo un trocito porque la he visto cien veces y tenía mucho que hacer XD.

      Otra que también me gusta mucho es Como la vida misma y no sé como me olvidé de Elisabethtown. Al final tengo que hacer otro vídeo XDDD.

      Eliminar
  2. He visto todas,pero mi favorita de la lista es Bajo el sol de la Toscana, ainsss como me gusta, la he visto más de 10 veces y no me canso. Y mi favorita de amor y romances es Memorias de África, la historia,los paisajes y la banda sonora me transportan a otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo el sol de la Toscana es muy mágica y optimista, divertida... Lo tiene todo para pasar un buen rato.
      De Memorias de Africa me he leído el libro pero nunca he visto la pelicula, y eso que es un clásico :D

      Eliminar
  3. Uyyyy que post tan interesante, adoro las comedias, y de las que nombras solo he visto la primera (que casi no recuerdo bien) y la última, esa me encanto :D . Asi que me queda una buena lista para ver :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!