domingo, febrero 15, 2015

BUZON CREATIVO ¡QUINTA MARCHA!

Buzón Creativo resurge de sus cenizas cuál Ave Fénix. ¡No, no estaba muerto! Está más vivo que nunca y creedme en esta edición se reinventa así mismo. Vuelve aún más original, fresco, innovador y con muchas, muchas ganas de pasarlo bien y llenar vuestras casas de sonrisas, talento y buen rollitooooo.

Si en las primeras ediciones, y con la intención de retomar el correo tradicional, nos enviamos cartas en una cadena, esta vez se trata de construir un libro totalmente personalizable, un tablón lleno de inspiración, un álbum para conservar y admirar y por supuesto una herramienta para dejar volar nuestra imaginación y ponerle sal a la vida.

¡¡¡Un JOURNAL VIAJERO!!!

¿Qué te parece la idea? ¿Te la vas a perder? ¡Ni se te ocurra que es por tiempo limitado! TIC TAC TIC TAC 

¿Quienes puede participar?

Por malas experiencias en otras ediciones del Buzón Creativo, sólo podrán participar personas de España, siempre serias y formales que se comprometan a leer las normas, las bases y cumplirlas.

¿Qué debes hacer para apuntarte?

Enviadme un email con tu nombre y apellidos, dirección postal y email de contacto. Sólo serán válidos los mensajes que reciba por email, no sirve si me dejáis los datos en los comentarios del blog. ¡Tenedlo en cuenta! Aunque hayas participado en anteriores ediciones, debes enviarme tu dirección y nombre completo.
Tienes desde HOY domingo 15 de Febrero hasta el 5 de Marzo para apuntarte.
Y por supuestooooo comprarte tu JOURNAL VIAJERO  ¡Eligelo bien que será para toda la vida! (más adelante te explico cómo debe ser)

¿Cómo va a funcionar?

Los participantes seréis agrupados de cuatro en cuatro, quiere decir que en una ronda tu Journal Viajero será personalizado por tres personas distintas.
Si tu eres A, deberás mandárselo primero a B, que luego se lo mandará a C, que deberá enviarlo a D para que finalmente sea éste quien te lo devuelva a tí.
Por email enviaré no sólo las direcciones de los cuatro participantes, si no el orden en el que deberéis escribiros para tenerlo todo bien controlado y organizado.
El 2 de Marzo arrancamos. Es el día que deberás ir a correos a empezar la cadena, guardar el papel del envío y escribir un email al destinatario con el número de certificado para que pueda controlar en la página web de correos dónde está en todo momento.
¿Lo has recibido en tu casa? Envia un email a la remitente para avisarla de que todo está OK y lo tienes en tu poder y ponte manos a la obra. Tienes 15 DIAS para disfrutar de él y luego ir a correos a enviárselo a la siguiente persona.
Cuando haya pasado por todas las personas de tu grupo y vuelvas a tenerlo contigo (más o menos en completar una vuelta tardará entre un mes y medio y dos meses) Puedes decidir dos cosas: Dejar el proyecto o continuar adelante y unirte a un grupo nuevo. Para las dos cosas debes escribirme Proyectobuzoncreativo@gmail.com


¿Qué necesitas? ¿Qué es el Journal Viajero?

Necesitas libreta, agenda, diario o libro con hojas en blanco (preferentemente hojas lisas, en blanco, si rayas, ni cuadritos para que sea más fácil trabajar sobre ella)
El tamaño ideal para viajar es el A5 (mitad de un folio o también llamado tamaño cuartilla)
No debe tener espirales porque en el envío pueden estropearse fácilmente, pero sí puedes elegir si la quieres de tapa dura (recomendado) en grapa, encuadernado por tí mismo, con lomo... Incluso puedes usar un carpesano, archivador o carpeta de anillas que esté lleno de hojas en blanco y que puedas añadir más si así lo crees necesario) ¡De hecho esa es la opción que yo he elegido! :)
Mi Journal Viajero me gustaría que fuera un estilo al de la foto de aquí abajo. ¿No os parece divino?


¿Qué debes hacer con tu JOURNAL VIAJERO?

Lo vas a estrenar tú, en la/s primera hoja debes presentarte, no hace falta que sea una presentación formal y extensa, cuenta lo que quieras, tu nombre, tus gustos, aficiones, pon una foto tuya, una caricatura... ¡Total libertad para hacer y deshacer! Lo importante es que cuando otra persona lo reciba sepa a quién pertenece y poder conocerte un poquito mejor.
¿Ya lo tienes listo? Entonces debes enviarlo (siempre por correo certificado y bien protegido y embalado) para que empiece a llenarse de color, cosas bonitas y montones de sonrisas. Pronto recibirás en casa el Journal Viajero de uno de los miembros de tu grupo así que vete pensando qué le vas a preparar. ¡Déjale sin palabras!
No te olvides que debes mandar un email a la persona que lo va a recibir con el número de certificado (es obligatorio hacerlo) y guarda el resguardo de correos hasta asegurarte que ha llegado a su destino (para posibles reclamaciones)

Este es un ejemplo fantástico de cómo organizar vuestra presentación en vuestro Journal:



¿Qué debes hacer con el de otras personas?

Ante todo tratarlo con todo el mimo y respeto del mundo ¡Te has comprometido a tener un tiempo algo que no es tuyo y te han enviado con toda su ilusión y confianza! No lo olvidemos nunca.
Cuando lo tengas en casa ya puedes ponerte manos a la obra, ante todo dedica algunas palabras a presentarte y luego... ¡Déjate llevar! Corta, colorea, pega, engancha, dibuja, escribe... Todo es válido, copia una receta de cocina que te guste, demuestra tus dotes de scrapera y crea un LO sorprendente, pega washi tape, pegatinas, adjunta algún recorte de prensa, hazle una ilustración... Puedes usar como mínimo una hoja del Journal. ¿Máximo? ¡No hay! Eso sí, nunca, nunca, bajo ningún concepto debes modificar lo que otra persona haya hecho. Está totalmente prohibido adulterar lo más mínimo la creación de un compañero pero sí puedes adjuntar un post-it si quieres dejar una notita en plan "Qué idea tan genial" "Me encanta" etc
Una vez hayas decorado y disfrutado de un Journal Viajero 15 días es el momento de enviárselo a la siguiente persona de tu grupo (por correo certificado y enviándole un email con el número de seguimiento)

Recuerda usar los materiales que quieras, no tiene que ser material de scrapbooking!!! Usa tebeos, revistas, periódicos, imprime lo que te guste, dibújalo tú, escribe, pinta, haz un collage...



Los grupos

Los grupos estarán formados por cuatro personas al azar (puede que os conozcáis o no, que seáis de la misma localidad, que forméis parte del mismo foro...)
Los cuatro integrantes recibirán por correo electrónico las direcciones postales de todos los miembros y sus emails, así podéis estar en contacto por privado en cualquier momento.
En todo momento el grupo y sólo el grupo será responsable de que las normas se cumplan, que todo se envíe certificado, que nadie se apodere del Journal de otra persona, que no se pierda, que se deteriore... etc
Si al recibirlo ves que está dañado o que ha surgido cualquier incidencia es tu obligación y responsabilidad avisar por email al dueño. Naturalmente si surge algún problema grabe u os topáis con una persona que no responde o creéis que debe ser expulsada, debéis avisadme para expulsarlo automáticamente.
Una vez te has comprometido a formar parte del proyecto/la cadena no puedes fallar a tu grupo, y debes responsabilizarte de cuidar sus pertenencias, participar en su Journal, mandarlo todo siempre por correo certificado y cumplir con los plazos de envío y entregas.
En total recibirás tres Journals diferentes en casa, y el tuyo será recibido en las suyas. Cuando la cadena haya terminado, el Journal volverá a tus manos para que lo disfrutes, examines, curiosees... y decidas si quieres plantarte o volver a participar en un grupo diferente.

¿Te imaginas acabar las rondas con algo así? ¡No tiene precio! :D



¿Puedo hacer fotos de mis creaciones?

¡Sí! ¡Hazlo! Presume de tu trabajo en instagram (no olvides usar el hastag #buzoncreativo o añadir la cuenta del buzóncreativo que está en Instagram) en tus redes sociales, en tu blog, en pinterest... Y por favor compártelo en el facebook de Queenland:

https://www.facebook.com/pages/Queenland/445643998841418?fref=ts

Te agradeceré enormemente que des crédito del Buzón Creativo y de mi blog para expandirlo y animar a más personas a formar parte de él y pasarlo bien.
¿Tienes dudas? ¡Los comentarios están a tu disposición! ¿Quieres unirte? Entonces envíame un correo electrónico a proyectobuzoncreativo@gmail.com
Comentarlo con tus amigos, compártelo en tu blog o en tus redes sociales y sobretodo, sobretodo ¡PARTICIPA! Es sólo por tiempo limitado, luego tendrás que esperar a la sexta ronda.

24 comentarios:

  1. Es un proyecto muy bonito Inma, pero me da miedo participar,no soy scrappera y no se si seré capaz de hacer cosas tan chulas,eso sí,voy a compartirlo para que se entere todo el mundo, eres muy original, nunca había visto un proyecto así, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí TODO VALE!!!!!! Tu eres una manos inquietas y ese es el ingrediente esencial para participar :D
      Yo no voy a hacer LO´s de scrap, ni nada parecido, usaré tijeras, colores, pegamento, revistas y lo que se me pase por la cabeza.
      Mayte tú tienes que estar sí o sí!!!!!! Escribir un poema, una receta de cocina, enganchar flores secas, hacer un collage de telas, de viñetas de tebeos, pegar botones...
      Tienes que apuntarte guapaaaaaa!

      Eliminar
    2. Pues nada, ya me has convencido, muchas gracias por tu voto de confianza, ahora te mando mail y me pongo a inventarme un journal viajero, besos!!

      Eliminar
  2. Yujuuuuu!!! Diarios viajeroooos *O* con lo que me gusta a mi!!! Creo que la idea de un carpesano en el que se puedan sacar las hojitas es la que más me seduce, porque el libro ya te digo yo que a medida que van pasando las rondas y los decoradores se va haciendo más y más gordo y cada vez es más caro enviarlo por correo y llega un punto en el que te sientes mal :___D.
    Buscaré un carpesano bien chulo (o uno cutre que pueda decorar *3* )!! Pero antes, voy a mandarte el mail para apuntarme x__D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los carpesanos es que es muy, muy apañada porque tus compañeras pueden sacar de las anillas los folios y trabajar sobre ellos tranquilamente en una mesa. Además se pueden añadir hojas anexas diferentes, y lo que tú dices, aunque se haga gordote no deforma el carpesano sin embargo un libro o una libreta sí.

      Eliminar
  3. Yo quiero apuntarme, pero no me hago a la idea de los cuadernos en blanco... ¿por qué no haces una entrada de dónde se pueden encontrar algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he comprendido bien ¡cualquier libreta de hojas en blanco te sirve! Venden libretas de hoja blanca en cualquier papelería. Una marca muy famosa (aunque cara) es moleskine, aunque también puedes encontrar libretitas bien cucas de otras marcas en las secciones de dibujo. Como son para dibujar, las páginas no tienen cuadros ni líneas ^^ ¡son ideales!. También hay algunas marcas de scrapbooking que han sacado libretas especiales para hacer "art journal". Si buscas por ese nombre por internet, seguro que te salen cositas.

      Eliminar
    2. Ryina ya te ha contestado estupendamente, en tiendas de bellas artes seguro que encuentras libretas con hojas en blanco, o en El Corte Inglés, papelerías especializadas... Y si no, puedes usar la opción que he elegido para mi Journal, te compras una carpeta de anillas tamaño A5 que te guste, un pack de hojas agujereadas o una máquina de perforar folios y la llenas de folios partidos a la mitad para que tus compañeras puedan trabajar sobre ellos :D
      Es una opción muy útil porque te pueden añadir cartulinas, hojas más pequeñas, folios de colores, recortes, acetatos...

      Eliminar
  4. Holaaa! Me parece una iniciativa muy chula, aunque de mucha responsabilidad!!! No quiero que nadie me odie porque no le gusta lo que he hecho en su Journal viajero, jajajajajaja, bromas a parte, me parece una pasada de idea y te felicito!!! Hace poco que me estoy iniciando en el scrap y sería genial compartir esta afición con las otras chicas de la iniciativa! Me lo pienso unas horitas y te digo algo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Srta.Petruski!!! :D
      MUCHISIMAS GRACIAS por tus palabras, me encanta que la idea te guste tanto!!!
      Aquí somos personas de todos los niveles, así que no te sientas cohibida, se trata de aprender y PASARLO BIEN.
      Además quiero insistir en que puedes usar cualquier técnica y materiales, si no sabes dibujar: escribes, si no sabes escribir: recorta y pega, si no tienes material de scrap apodérate de la impresora, de tebeos, de la lata de costura...
      La imaginación es el ingrediente mágico para el Journal Viajero :D

      Eliminar
  5. OMG!!! Me apunto! Yo tampoco soy scrapera, pero siempre es bueno poner tu imaginación y empezar algo interesante, no? :)

    ResponderEliminar
  6. Añado que en Tiger venden libretas de papel de buen gramaje baratitas y muy monas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte!! Seguro que a muchas personas les viene genial saberlo :D

      Eliminar
  7. Por cierto! Me añades? He decidido cambiar de aires y abrir blog nuevo :)
    http://kubidoll.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ay dios mio!!!!qué locura...cómo me rechifla la idea....pero me da un poco de miedo.....aish!!! Soy scrapera desde hace 1 mes y no creo que esté a la altura!!!!!!
    Más adelante si repetís me apunto!!!!
    Una idea 10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Tania que no hay que tener miedo y no hay obligación alguna de ser una pro en el scrap! Jajajaja Lo importante es tener ganas de pasarlo bien, divertirse, y sobretodo que la idea te guste y te emocione y tu cumples ese requisito!! :D Serás más que bienvenida en esta primera ronda!

      Eliminar
  9. Soñé con esto toda la noche!!!!es que me tira tanto!!!me encanta el enviar, recibir, compartir......y esto es una señal....
    Asi que.....venga, a la aventuraaaaaa....jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Aix que idea mas chulaaa y original!!! En la ultima participe y me gusto muxo jijiji
    Pero esta edición me da un poquito de respeto.... Es algo muy personal, y sino gusta lo q hago?? Además es un gastillo... Son 3 envíos certificados si he entendido bien no??
    Aiiixxx q hagoooo!!??? Jejeje
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser el certificado más o menos serán unos 3,50€ dependiendo del peso del Journal que te toque o que tu hagas :) Al mes, más o menos vas a enviar dos, el tuyo el día 2 y el que recibas y personalices. Vamos que aproximadamente en correos nos dejaremos unos 7€ al mes, es que algo así sí que no se puede mandar por correo ordinario porque es una golosina para el cartero o correos :(
      Y de respeto nada, mujer!!! :D Todos lo haremos a nuestro estilo, como mejor sepamos y con todo el cariño del mundo!!!!
      Quizás yo adorne las páginas de un journal en colores rosas y a su dueña sea un color que no le guste, pero es bonito tener un álbum lleno de estilos diferentes y todo hecho a mano y con muchas ganas! :D
      A mí me encantaría seguir contando contigo Roser, vengaaaaaaaa, que luego verás lo bien que te lo pasas!!!

      Eliminar
  11. Hola. Acabo de mandarte el email para apuntarme y releyendo las bases me he dado cuenta que has puesto 5 de marzo último día para apuntarse y 2 de marzo día que arrancamos. No se si es un error o lo tienes así por alguna razón.
    Ahora me queda ir a buscar mi Journal para empezar mi presentación.
    ¡Muchas gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha encantado esta idea es chulisima todavia no se si apuntarme o pedirte permiso para copiarla y organizarla en mi blog es que me encanta organizar cosas asi, bueno yo a lo mas que he llegado es a un intercambio de cosmeticos y bisuteria, que consistia en que una persona metia en una caja unos 10 o 15 objetos ( depende de la cantidad de participantes) y se hace una lista con los participantes, la primera prepara la cajita y se la manda a la segunda que debe elegir 3 cositas que le gusten para quedarse con ellas y en su lugar tiene que dejar otras tres cositas, asi van pasando por todos los de la lista hasta que vuelve a la chica del principio...


    Bueno me estoy enrollando que me gustaria participar si preparas otro o lo que sea, me hago seguidora de tu blog si quieres puedes visitar el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia bienvenida!

      Me alegro de que El Journal Viajero te parezca una buena idea, la verdad es que me llena de orgullo haber sido pionera en realizar una cadena así en España, llevo ya un par de años organizando el Buzón Creativo y no puedo estar más feliz de haberlo creado y de sus participantes.

      Si te interesa participar en Mayo empezará una nueva ronda (avisaré por aquí y en la página de facebook del blog) y si quieres publicitar el Buzón Creativo en tu blog adelante, eso sí lo de copiarme, como comprenderás, no me emociona en absoluto, yo he trabajado muy duro para ser creativa, original y diferente, llevo dos años innovando sin copiar a nadie y siempre haciendo cosas nuevas. Es un trabajo duro y espero que entiendas que no es agradable que en vez de valorar mi esfuerzo y darlo a conocer haya personas que quieran copiarme :(

      Tu iniciativa de las cajas de maquillajes y abalorios sí me parece muy buena idea y original así que te animo a que sigas con ello y lo promociones y le dediques tiempo y cariño a tu proyecto que no hay nada más satisfactorio.

      Un saludo!

      Eliminar
  13. muchas gracias guapa luego te mando mis datos al correo del proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias guapa luego te mando mis datos al correo del proyecto. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!