domingo, octubre 26, 2014

5 Cosas que me dan miedo

¡Faltan sólo unos pocos días para Halloween! Y en vez de hacer el típico post que veréis en todos los blogs de disfraces molones para Halloween, decoración para la noche más terrorífica del año, o tutoriales de cómo customizar una calabaza, he preparado en Queenland un post sobre un meme que le he visto a mi amiga Isa en su canal de youtube >click


¡Cinco cosas que me dan miedo! MUCHO miedo. ¿Te animas a hacerlo tú en tu blog? ;)


-La tabla Ouija. Fui, soy y seré incapaz de usarla o hacer una sesión con ella. Me ATERRORIZA. Le tengo un respeto enorme, creo muchísimo en ella, la considero una especie de portal que separa el mundo humano del mundo de los espíritus, no me parece ningún juego, ni algo que deba usarse para pasar el rato, para reírse, para ver qué pasa o tomarlo a broma.
Cuando iba al instituto había una compañera de clase (y una de mis mejores amigas) que jugaba mucho con la Ouija, se hizo una con cartón y la llevaba siempre en la carpeta de clase. Ni que decir tiene que cuando se ponían a hacer una sesión yo desaparecía y me iba a la otra punta, se que dicen que una buena tabla debe ser de madera, pero por mí como si la hacen sobre papel rosa y perfumado, me niego.
Sólo de pensar en los casos de los que hablan a veces en programas de misterio y ocultismo, de consecuencias de no haber sabido usarla bien.... ufff... conmigo que no cuenten.



-Las cucarachas. Sí, no son cosas, es un insecto, pero me da igual.
Creo que les he tenido pánico desde siempre, miedo o asco, o las dos cosas. Es verlas y me laaaargo al momento. Soy incapaz de pisarlas, me parece repugnante, y cuando les echas insecticida y empiezan a correr súper rápido no se dónde esconderme.
La semana pasada me quise morir cuando, en el trabajo, voy al baño y al coger el papel para secarme las manos (el rollo no estaba colocado en el dispensador, estaba sobre la pica) casi me froto con una cucaracha ENORME que había en el papel. No se si me puse verde, azul, roja o blanca, pero pegué un salto que casi araño el techo, tiré el rollo de papel como si me hubiera quemado las manos y salí de allí como alma que lleva el diablo... ¡Qué horror! ¿¡Cómo podía haber una cosa de esas en los lavabos?! Y ¿¡Por qué a mí con la cantidad de chicas que somos en plantilla?! Creo que esto me costará un trauma (al tiempo)

-Las películas de miedo. ¡Y es por un trauma infantil! Cuando era pequeña (en aquella época que sólo habían tres canales) Dieron en TV1 la sobremesa de un sábado o un domingo, la película "Los niños del maíz" con un título tan inocente yo me puse a verla con mis padres. ¡Pobre de mí! A la media hora estaba tan acojonada que no podía ni levantarme para ir al lavabo. Logré irme al piso de arriba a jugar para despejarme la cabeza, pero o mis padres tenían la televisión altísima o yo tengo super poderes y hasta allí oía la película. Las consecuencias las pagué por la noche, que estuve dos o tres días durmiendo con pesadillas. Nunca he visto películas como El exorcista, El resplandor, Psicosis y clásicos del terror, y no creo que lo haga. Tolero algunas películas acurrucada en el sofá junto a mi pareja, pero la mayoría de veces me tapo los ojos o escondo la cabeza cuál avestruz ja ja ja



-Las casas o lugares donde hay presencias o sucesos paranormales. Es leer sobre ello u oír hablar del tema y ufff.... se me hiela la sangre. El caso es que me gusta escuchar historias sobre esto, cuando en Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez, hablan de algún suceso ocurrido, de lugares "encantados" donde ocurren cosas extrañas, o se graban psicofonías, siempre los veo, pero lo paso fataaaaaaaaaaaaal. No me gustaría jamás de los jamases estar en un sitio así.



-La santa compaña. Y esto también lo arrastro desde pequeña... En mis manos cayó una revista de parapsicología y el mundo del misterio donde hablaban de la santa compaña, una procesión de muertos o ánimas en pena que por la noche recorren los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellos hogares donde en breve habrá una muerte. Van vestidos con túnicas blancas, llevan velas en la mano y la procesión la encabeza un vivo que porta consigo una cruz, no les permiten descansar ninguna noche lo que les absorbe la vida y el alma poco a poco hasta que mueren o hasta que se topan con otro vivo al que cede la tarea de llevar la cruz.
Quizás no habréis oído hablar de ella si no sois de Galicia, Asturias, León...
En aquella revista decián que uno de los remedios para protegerse de ellos si te cruzabas en su camino era dibujar con una tiza un círculo en el suelo y meterse dentro. ¿Sabéis quién se pasó muchos y muchos meses con una tiza del colegio en uno de sus bolsillos? Sí, la menda.

Y estas son las 5 que he elegido, aunque hay muchas más que soy miedosa como yo sola ja ja ja
¿Compartimos alguna? ¿Qué es lo que más miedo te da a tí? ¡A ver si me lo contáis en los comentarios que últimamente me siento un poco sola!
Besitos para todos los que estáis ahí :*

5 comentarios:

  1. La santa compaña también me daba terror de pequeña XD, pero cuando supe que era por el norte se me pasó... porque aquí no me la voy a encontrar y de todos modos en Valencia tenemos cada vez menos bosques (aunque cuando fui a Galicia y nos dejaron en un hotel perdido en medio de la nada no miraba los alrededores con buenos ojos XD).
    No podrías vivir en mi casa entonces... aquí pasan cosas raras, seguro que tienen explicación, pero de momento no se la hemos encontrado, quería grabar un vídeo sobre eso para la semana que viene pero el otro día no hubo manera, se paraba todo el rato ¿la casa no quiere que cuente que está encantada? XDDD. Lo voy a volver a intentar hoy... hasta el jueves tengo tiempo XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo de pequeña que también había muchas veces que las chicas jugaban a la Ouija y yo le huía como a la misma peste. Cuando vivía en Almería, había un grupito que se dedicaba a hacer "espiritismo" (porque no sé si era de verdad o cosa de crias o qué) y me daba pánico. Vamos, yo ni aunque me digan que me dan un petshop si me uno... xD

    Mi abuela hablaba bastante sobre la Santa Compaña pero yo nunca le he tenido miedo, no sé, o sea espero no encontrarme algo así, pero como que no me lo creo mucho.

    De las pelis de miedo, lo paranormal no me asusta mucho, me asusta más lo que pueden llegar a hacer las personas. Ese tipo de peli de terror.
    Mira, curiosamente, hace poco volví a ver Los chicos del Maiz, que también me dio mucho miedo de peque, y ahora no sentí gran cosa, igual porque sonaba a peli viejuna que no veas...

    Y sobre bichos creo que también elegiría las cucharachas aunque las ratas también tienen su aquel... Me da pánico que cualquier bicho se me suba a la cama, eso si que es insoportable para mí XD.

    Igual me lo llevo al blog, que me ha hecho gracia :D

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo de las cucarachas, las odio, me muero de asco al verlas agggggg, qué post más molón!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te cambio las cucarachas por las avispas, las tengo pánico, terror, es superior a mis fuerzas. También coincido contigo en las pelis de terror, de pequeña la que nos cuidaba nos puso la de Poltergeist y desde ese día menudo trauma, sobre todo con los payasos, los odio. Soy incapaz de ver pelis como el Exorcista, la vi una vez y madre mía, un mes sin dormir, en serio no puedo.

    Además soy bastante susceptible con las imágenes subliminales, a la hora de dormir me vienen todas a la cabeza y es imposible que se me vayan por eso estuve un mes sin dormir por culpa de la mierda de pelis que las tienen xD

    Soy bastante miedosa la verdad así que no eres la única xDDD

    ResponderEliminar
  5. no me da miedo......sino pánicoooooo....LAS ARAÑAS!!! me da igual que sean grandes, pequeñas, oscuras o claras.....las arañas en general!!!!....me pongo histérica y lo paso realmente mal!!!! Algun@s lo saben y aprovechan el encontrar una araña para volverme loca de remate jajaja!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!