viernes, febrero 28, 2014

Loca por las tazas

No recuerdo cuándo empecé a interesarme por esto, pero la verdad es que es una pequeña afición que tengo, coleccionar tazas sin importarme si es a pares, o una sola o un juego completo.
El único requisito indispensable es que sean de cerámica, vidrio o loza, no me gustan de plástico. Metálica o de latón no tengo ninguna pero no le haría ascos si fuera viejuna y no estuviera oxidada.
Parte de mi colección la tengo bien embalada en alguna caja en Asturias (a la espera de que la mande traer como tantas otras cosas que dejé en la mudanza) pero cuando las recupere volveré a hacer una entrada enseñándolas.
Como buena coleccionista tengo una "wish list" (lista de deseos) de las que quiero conseguir algún día...
Por ejemplo una joya de la colección serían las tazas turquesa de Tiffany & Co:


Sin embargo no es de mi afición a coleccionar tazas modernas y actuales de lo que os quería hablar :) ¡Eso para otra ocasión! Quería centrarme en mi muy reciente interés en conseguir tazas de cerámica de los años 60, 70 y 80.
El gusanillo me lo despertó mi amiga Isa de Valencia que me enseñó una preciosa taza que estaba buscando y que tuvieron en su casa cuando era pequeña, me enamoré nada más ver la fotografía y me dije ¡Yo también la quiero! Y casualidades de la vida, a las pocas semanas paseando por un mercado de segunda mano las encontré y por supuesto me las traje conmigo (y si encuentro más se van a Valencia como agradecimiento a Isa por encaminarme en una nueva etapa de mi afición)
Y aquí me tenéis más contenta que una niña el día de Reyes cada vez que en un rastro, mercadillo o feria de segunda mano encuentro una taza de esos años, especialmente tengo debilidad por las de Arcopal France.

¿Queréis ver una pequeña muestra de las que he ido atesorando?


Este par de señoritas son las culpables, cuando las ví arrinconadas y llenas de polvo en un puesto no me podía creer que fueran las mismas que Isa me enseñó... Los platos a juego son también una preciosidad pero esos no los encontré (De momento!)


A juego con esta taza me encontré antes de ayer la jarrita de leche, pero el vendedor me pedía 10€ por ella y pasé, la taza me costó sólo 1€ no voy a pagar diez veces más por la jarra sin tener el juego entero si quiera.


Cuando Alex me ve toda sonriente con una en la mano llena de polvo y le digo toda feliz: "Me he comprado una taza" Siempre me dice lo mismo "Tú y las tazas" ja ja ja

Quizás alguna de estas la hayáis tenido siendo pequeños. En casa tuvimos la vajilla de las margaritas (también de Arcopal) pero sólo los platos y de hecho alguno ahí todavía, sin embargo en casa de una de las abuelas de mi pareja todavía conservan el juego entero (tazas, platos, bols de desayuno, sopera...) Creo que fueron vajilla oficial en muchos hogares españoles.
De tazas de este estilo también tengo una wish list enooorme así que si queréis contribuir donando alguna ya sabéis dónde me tenéis ja ja ja

¡Buen fin de semana!

9 comentarios:

  1. qué bonitas las dos de flores! se parecen a unas que tuve yo pero de juguete, me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienen completamente enamorada :D Y los platitos son tan bonitos.. los vi por casualidad el otro día en instagram (no hay apenas fotos de estas tazas por inet) y me encantaría tener un par por lo menos...
      Además me salieron super bien de precio me cobraron 1,5 por las dos!

      Eliminar
  2. Son preciosas, no me extraña que te gusten :) . La verdad es que en mercadillos de segunda mano se pueden encontrar tesoros.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! :D
      Soy adicta a los mercadillos, lástima que lo que más abunde sea la ropa de segunda mano, pero siempre se encuentran tesoritos ja ja ja

      Eliminar
    2. Jajajaja tu también, a mi me encantan y bueno ahora parece que van haciendo algunos, antes no había tantos o yo no los conocía, la semana pasada fui a uno, hoy hay otro y mañana otro, jeje, a ver que tal están :P

      Eliminar
  3. Las primeras me acuerdo yooo. Mi madre las tenia con los platos y todo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh qué suerte, Olga! ¿Y aún conserva alguna?
      Las tazas de mi infancia son las típicas en color verde botella y marrón de cristal:
      http://img0.etsystatic.com/032/0/7400818/il_340x270.548532126_fa5t.jpg
      Nada del otro mundo :(

      Eliminar
  4. Yo tengo de esas pequeñitas, muy parecidas, del año catapúm, en dos colecciones, una me la dio mi madre y otra mi suegra XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdalas como los tesoros que son!! :D Cuando son heredadas o regaladas for la familia valen el doble ja ja ja

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!