martes, diciembre 10, 2013

Salón Creativa Barcelona 2013

Este post quería haberlo subido la semana pasada pero me fue imposible, el blog se va a resentir un poco en estas fechas porque hago muchas más horas en el trabajo y ya sabéis que hay días festivos que se trabajan y domingos también así que mi tiempo libre es muy limitado durante la campaña navideña.
Aún así no quería dejar de explicar mi experiencia por el Salón Creativa de este año en Barcelona.
¡Qué ganas le tenía! Es un sueño hecho realidad poder asistir a un evento así en tu propia ciudad, recomiendo que si vivís en Zaragoza, Valencia o Madrid, las otras ciudades donde se celebra, no os lo perdáis.

Como tenía fiesta el jueves 28 de Noviembre y era el primer día del Salón decidí que sería ideal para visitarlo este año, así me aseguraba de no quedarme sin la preciosa bolsa de rafia que regalan y que el año pasado al ir un domingo no pude conseguir :(
Con mi amiga Judith llegamos antes de las 10:00 compramos las entradas en taquilla sin hacer mucha cola, y en nada estábamos dentro. ¡Y cuántas personas había! Un ambiente increíble y acababa de abrir... mujeres de tooodas las edades (porque hombres poquitos, la verdad) y muchos, muchísimos stands por visitar.


Esta vez el salón ocupaba toda la Farga y eso se notaba porque a pesar de haber muchísimos visitantes podías moverte por los pasillos tranquilamente, sin duda ha sido el año en el que más he disfrutado.


¿Qué me pareció el salón?
Cosas que me esperaba y no había (o no tanto como esperaba)

Me sorprendió que únicamente hubiera un stand dedicado al Nail Art (la decoración de las uñas) Es un boom que hace un par de años atrás estaba por todas partes, de hecho tengo varias amigas que son unas artistas haciendo manicuras y composiciones en sus uñas, pienso que sigue siendo algo muy actual, llamativo y con muchas seguidoras para que sólo hubiera un stand. ¡Curioso!


Había muuuuy pocos stands de lanas, me esperaba MUCHO más. Había poca cosa, stands pequeñitos, y poca variedad y novedades. Se que mi amiga Laura también se llevó un poco de decepción al respecto.


Ahora mismo una de las cosas que más me gusta en el mundillo de las manualidades es el washi tape, esperaba stands con muchísimos libros japoneses (recordad que el washi tape es papel de arroz japonés) pero fue un poco desilusión que La mar de Washitape fuera el único stand exclusivamente sobre él. Por supuesto fue uno de los primeros que visité y era una locura la de gente que había y aún así pude comprar muchos que me gustaron porque tenían un montón de surtido diferente y a muchos precios :)

Estaba segura de que habría stands oficiales de MT (masking tape) como lo hubo el año pasado en el Festivalet. ¡Una pena! Eso no significa que no hubiera muuuucho stands con washi, eh? Yo me puse las botas!! Pero que sólo tuvieran washi ya os digo que estaba solo el stand de Mar.

Y otra cosa que me sorprendió fue la poca oferta en cuanto a repostería creativa, pero me figuro que sería porque la semana anterior había sido el BCNandCake y la mayoría de stands prefirieron estar allí.

¿Qué me pareció el salón?
Cosas que me llamaron la atención o me gustaron.


Había fofuchas por tooodas partes. La verdad es que a mí no me gustan mucho estas muñecas, reconozco su trabajo, hay algunas que me parecen muy simpáticas, pero no es un tema que me atraiga, y me pareció que estaban aquí y allá. Es curioso porque yo las conocí en Sama de Langreo (Asturias) hace dos años y aquí ni se sabía de ellas todavía.

Los stands franceses eran los amos, tanto los que traían material de scrap, como lo que traían telas, hilos o cualquier material, impresionante lo grandísimos que eran y cuánto novedad y surtido traían. ¡Alucinante! Y la verdad es que se defendían bastante bien con el español :)


El scrapbooking era el rey indiscutible. Sellos, tintas, papeles sueltos, papeles en pack, libros, y muuuucho, mucho material para crear, decorar, personalizar y alucinar con el mundo del scrap. Sobretodo me llamó la atención que escuché a varias personas que iban como visitantes pero que tenían papelerías de barrio y querían informarse sobre el scrap, en qué consiste, dónde comprar material, qué podían llevar a la tienda para poner un rinconcito (pues muchos clientes les habían preguntado) y la verdad es que no tuvieron mucha suerte porque stands informativos no había, eran todos comerciales o de talleres (de pago)


Los talleres que hacía Innspiro eran impresionantes, me hubiera gustado hacerlos todos.


Fitaller fue un gran descubrimiento, un stand enorme lleno de letras de madera, siluetas y nombres todo fabricado por ellos mismos a muy buen precio.


Había un stand inglés lleno de tazas preciosas de porcelana que me hubiera llevado entero a casa (colecciono tazas bonitas que luego no uso por miedo a romperlas) ¡Pero no recuerdo el nombre!
Y las dos fotos que le hice me salieron muy movidas, qué pena.

Me enamoré completamente de todo lo que tenían en Chérie-M Sellos, tintas, asas para bolsos, cremalleras, telas preciosas, tampones... No sabías dónde mirar porque todo era precioso y tentador.


Y como stands de tiendas de Barcelona a destacar me gustaron mucho los de Conesa, Pepa Paper y Piera. En los tres compré, los visité más de un par de veces y salí maravillada de todo lo que traían. Además de precio estaban genial los tres.


Por supuesto os tengo que enseñar mis compritas :)

Siluetas de madera para un proyecto que me traigo entre manos (en realidad son dos) letras de madera con nuestras iniciales que quiero colocar sobre nuestras mesitas de noche haciendo decou page con ellas, seis o siete hojas de scrapbooking, y muuuuchos washi tapes. Quería traerme un set de gubias para iniciarme en el carbado de sellos pero no encontré NADA, no lo entiendo la verdad, esperaba mucho material para hacer sellos caseros, pero todos eran ya hechos (un surtido enorme)


Con la entrada te regalaban una revista tamaño A5 a todo color llena de patrones y tutoriales chulísimos, una revista Burda, la bolsa de rafia y una chapa del próximo evento.


Al celebrarse el salón en época navideña abundaban por todas partes motivos navideños que a mí personalmente no me motivan nada (pero nada de nada) PEROOOOO por suerte el año que viene harán dos salones creativa en Barcelona, y uno de ellos será en Primavera :D Las fecha os las dejo aquí:

Primavera 2014 del 8 al 11 de Mayo en la Farga de Hospitalet de Llobregat.

Si fuiste al Creativa cuéntame tu experiencia en los comentarios, y si no pudiste visitarlo espero que mi crónica te ayude a hacerte una pequeña idea de cómo fue y qué podías encontrar allí.
¡Besotes!

7 comentarios:

  1. a mí me gustó mucho, en general coincido en prácticamente todo contigo [salvo que yo estoy encantada del toque navideño que tenía, en eso no vamos a coincidir nunca xD]. de lanas también me llevé un poco de chasco, porque es de lo que más suelo comprar... y no pillé absolutamente nada -_-

    pero por lo demás todo lo que había me gustó mucho, los talleres de inspira tenían muy muy buena pinta. y en alguno de los stands franceses piqué... viste el que hacía cuadros y luego los convertía en punto de cruz? hablé de él en mi blog, y no le compré medio stand porque igual luego los reyes me traen carbón por cafre xD

    y también me gustó mucho el stand de unos catalanes que vendían como maquetas de casas, relojes de pared... sabes cuál digo? tengo que montar la maqueta que les pillé... <3

    para mí fue mi primer creativa y me gustó mucho, lo único que me hubiese gustado ver más lanas... pero bueno eso por quejarme de algo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El stand de las casas que se iluminaban con velas me fascinó, sólo que me pareció un poco caro, la casa más pequeña costaba veintimuchos. La idea me pareció preciosa, tenían un montón de modelos diferentes y que pudieras construirte prácticamente un barrio de casitas y otros edificios me pareció muy bonito :) A ver cuando montas tu set!!!

      Me encantó también un stand donde prácticamente sólo tenían troqueladoras de hojas que lo llevaban dos chicos orientales, tenían una maña montando diseños que dos o tres veces que pasé delante me quedé embobada XD

      A mi el punto de cruz nunca me ha motivado! Le veo mucho trabajo pero no me llama nada la atención, es curioso.

      Qué ganas le tengo ya al de primavera, esta vez iré con más dinero porque vuela y no te enteras... si por mí fuera hubiera comprado el triple ja ja ja

      Eliminar
  2. Veo que coincidimos en gustos de washis ya que tengo 3 de las que te compraste :P
    A mi me encantó el Creativa!! Pero si que es verdad que faltaban stands de lanitas... Recuerdo el primer Creativa al que fui, que había un stand enorme de DMC con un montón de packs para hacer amigurumis y otros proyectos sencillos. Ésta vez no vi nada parecido. Eso si, era el paraíso del scrapbooking!!! Me lo pasé como una enana. Pude comprar todo lo que quería y más! Si no llego a controlarme me arruino allí mismo. A ver si hago una pequeña entradita para mostrar todo lo que compré en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja tenemos tres iguales?! A ver si hace esa entrada y pones fotos así veo cuáles son y las cositas que te compraste :D
      Yo también tuve que controlarme un montón y encima era finales de mes y aún no había cobrado así que no quería hacer mucho gasto pero el dinero se va de las manos con una facilidad.... ja ja ja

      Un besote guapa! :D

      Eliminar
  3. Pues cuando fue el viernes en las bolsas solo habia el burda y una hoja sobre el creativa. Seguro que eso era por ser el dia del espectador. Habia un stand de nail art? ni me di cuenta entre toda la marabunta¡¡¡¡ Pero coincido contigo, muchisimo scrap y casi que eche de menos algo mas de variedad en plan otro tipo de manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la bolsa de Judith tampoco había chapa, se la olvidaron, pero luego cogimos una de un stand donde tenían un montón. Y la revista a todo color con muchos patrones nos la dieron con la entrada en las taquillas.
      Sí había un stand de nail art, se llamaba Neilart/HGP, ¿no lo viste? Era pequeñito así que no me extraña que con tanta gente no lo vieras :(

      Eliminar
  4. Qué pasada!! Una lástima no poder disfrutar de este tipo de salones en otras ciudades.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!