jueves, agosto 15, 2013

Tomar algo diferente en Barcelona

Me encanta probar cosas nuevas y descubrir locales diferentes, por suerte cada día es más fácil. Los emprendedores que deciden abrir un negocio en estos tiempos de crisis tienen una GRAN inventiva, y es que está claro que, si queremos triunfar o destacar del resto, hay que ser DIFERENTES y reinventarse cada día :) ¡Es la clave!

Al loro con los locales que os presento en Barcelona y por supuesto y como siempre digo, si conocéis alguno que añadir BIENVENIDO SEA!

Situado junto en La Barceloneta está Eyescream and Friends lo conocí gracias a mi amiga Judith y allí que nos fuimos un fin de semana.
Me encantó el guiño de usar la palabra Icecream (helado en inglés) fusionada con Eye (Ojo) y cuando veáis las fotos entenderéis el por qué del nombre.


Se trata de una original heladería donde podréis degustar el shaved ice cream, un helado taiwanés "raspado" Su textura es una mezcla entre el helado clásico y el sorbete, muy rico!

A la hora de servirlo olvidad la típica tarrina o cucurucho, el packaging es una cajita que hace a su vez la función de bandeja con tu helado (a elegir entre muchos sabores) dos toppings (puedes elegir entre un montón de siropes, mermeladas, chocolate líquido o caramelos, frutos secos, galletas...) una cucharita y sobre el helado un par de ojos totalmente comestibles que convierten tu helado en un monstruo genial :D




¿Contras?
*El precio no es económico, aunque está en una zona muy turística y ya se sabe qué ocurre cuando es así. Existe una versión low cost sólo con el helado (sin siropes ni toppigs)
*Es sólo take away, estando en un sitio al lado del mar y en un paseo tan transitado se echa de menos una terraza por mínima que sea para saborear el helado allí mismo y no por la calle.

Lo podéis encontrar en:
Paseo de Juan Borbón Nº30
080003 Barcelona
Metro más cercano Ciutadella

¿Preparados para tomar algo fresquito y original? ¡Bienvenidos a Bobibar!


En este local llevado por taiwaneses encontraréis riquísimos Bubble Tea (Té con bolas) un producto taiwanés que está siendo un boom fuera de sus fronteras. ¡Creo que dentro de poco estará por todas partes!


Lo puedes tomar frío o caliente, la base es de té (verde o negro) que puedes mezclar con leche o frutas y añadir al batido de té las bolitas de tapioca (un almidón extraído de la yuca) del sabor que prefieras.
Hay muchas variantes: con miel, leche condensada, helado, frutas exóticas... e incluso con sangría (dado la localización del local creo que este sabor será el de mayor éxito)


El local es diáfano, alegre y con gradas para sentarse a charlar con amigos mientras disfrutas de tu bebida, eso si encuentras sitio claro ;)

¿Contras?
La carta no es nada fácil de entender si no estás familiarizado con lo que es el Bubble Tea.
Los dependientes no hablan muy bien castellano y llegar a entenderte si les preguntas en qué consiste el producto puede ser una aventura extra.

Lo podéis encontrar en:
C/ Tallers nº3
08001 Barcelona
Metro más cercano Cataluña

Así que sois de Barcelona o pasáis por aquí ya sabéis dos locales diferentes que visitar que seguro os van a encantar, podéis aprovechar hoy mismo que es festivo ❤

4 comentarios:

  1. Al de las bolas de gelatina fui yo la última vez que fui a bcn, cuando vuelva a ir me lo volveré a comprar, molaba mil :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esos helados a ver si ponen uno por valencia. Y sobre los bubble tea, me encantan, hay un par de sitios en valencia y estan riquiiiisimooos

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan los heladetes!!! Los tés esos de bolas me parecen muuuuy raros, pero habrá que probarlos :P

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado los helados con ojitos *o* los dos locales tienen muy buena pinta, gracias por compartir! intentaré pasarme cuando vuelva a Barcelona ^o^

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!