jueves, agosto 22, 2013

Hazlo tú mismo!! Recicla y pinta frascos, botellas o tarros.

Hoy quería hablaros de un tutorial simple pero muy interesante, super fácil de hacer y con unos resultados muy, muy llamativos.
Se trata de pintar botellas, botes, frascos o tarros de cristal que tenemos por casa (botellas de refrescos, de zumo, de salsa de tomate, mermeladas, conservas...) para reciclarlas y usarlas para adornar cualquier estantería, mesa o rincón. Dicho así se que puede no resultar muy tentador pero... ¡Tenéis que ver las fotos! Creo que viendo lo que podemos llegar a conseguir es como realmente te sientes con ganas de intentarlo y ponerte manos a la obra, yaaaa :)



Necesitamos:

*Una botella de cristal limpia y seca sin restos de etiquetas o cola, se pueden usar frascos, botes...
*Pintura acrílica (en spray es más rápido pero sirve cualquiera)
*Puedes ayudarte de un pincel o una jeringuilla pero es totalmente opcional, se puede hacer sin esto.


Proceso:

Introducimos directamente en el interior de la botella la pintura acrílica del color que hemos elegido, si tenemos la tapa para ponerla mejor, evitarás mancharte o que caiga pintura fuera.
Poco a poco, primero cubre el culo del recipiente y luego vamos moviendo la botella para que la pintura se esparza y vaya cubriendo toda la superficie. Puedes ir dándole toquecitos al cristal para que no se apelmace en el fondo.
Cuando veas que la pintura no corre más, debes introducir más cantidad y no olvides mover el recipiente para que se quede todo cubierto de forma uniforme.
Una esté todo pintado, debes dejarla secar boca abajo. Es aconsejable dejarla como mínimo 24 horas.

¿Y luego?
Puedes decorarla por fuera con cordel, tela, washi tape..


Puedes usarlas para decorar simplemente así o ponerle una vela dentro, flores secas, pajitas para refrescos en una fiesta, ramas, como centro de mesa... ¡Posibilidades hay un montón!






Estas botellas de coca cola en tonos pasteles me tienen enamorada:


Pinta una botella del color que prefieras, luego usa papel de periódico o fotocopias de alguna página de un libro y crea la forma que prefieras: de estrella, mariposa, flor, pájaro, corazón, flecha... y pégalo por fuera a tu botella... Quedará aún más personalizada.




¿Qué se te ocurre a tí? ¿De qué color lo pintarías? ¿Para qué lo usarías? :)

9 comentarios:

  1. Han quedado chulis, jiji, yo pense que las ibas a pintar por fuera, si es que siempre voy a por lo costoso, tu ves, con lo fácil que es tirarla dentro y mover la botella :P
    Pues las botellas, no se...aparte de florero no se me ocurre nada con esa boquita tan pequeña, los tarros sirven para lo que sea, jajaja, lápices, pinceles, o incluso cositas pequeñas, le pones luego una etiquetita o pegas una de las piezas fuera para saber rápido lo que hay y listo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más fácil pintarlas por dentro!!! Y a mi me gustan más como quedan, la verdad :D

      Sabes qué pensé por un momento pintar en colores pastel? Las aceiteras de cristal transparente que tengo en casa ja ja ja Así quedarían monísimas... Pero vamos que luego poner vinagre y aceite con la pintura acrílica... no es muy buena idea! ja ja ja

      Los tarritos pintados para las brochas de maquillaje también son geniales, o como dices para cosas pequeñas como botones, o accesorios del pelo por ejemplo :)

      Eliminar
  2. Yo pensaba lo mismo que Ayla, que había que pintarlas por fuera, no se me había ocurrido lo de echar la pintura dentro, juajuajua! Esas pinturas además es que son preciosérrimas, todo pastel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden pintar por fuera! Aunque por dentro creo que le dan una luz mucho más bonita con el reflejo del cristal :D
      Las botellas en colores pastel son mis preferidas (se nota en la selección de fotos ja ja ja)
      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Me encanta, tengo un montón de botellas porque en mi casa reciclamos y las tenemos en una bolsa especial para una vez al mes tirarlas pero voy a probar porque quedan preciosas *_* Si lo hago haré fotos y te las enseño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me alegro un montón de que te haya gustado!!!
      Por favor si te animas a probarlo (anímate!!!!) tienes que colgar fotos, me encantará ponerlas aquí!!!!

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea y mas aun con botellas caracteristicas (como las de cocacola) y tonos pasteles. Queda precioso para jarron o base de lampara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como base de lampara me encanta la idea!!! :D
      Hay unas botellas de agua de cristal así de medio litro que me han puesto alguna vez en restaurantes y son ideales para estas cosas... a ver si recuerdo qué marca de agua era y me hago con una!

      Eliminar
  5. Es precioso! Me traje una botella de cerveza desde Alemania porque quería hacer algo así, me has dado mucha inspiración!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!