Hace más o menos un año se independizó y decidió crear y diseñar su hogar desde cero, gastando lo menos posible. Casi todo lo que tiene en casa lo ha conseguido usando muebles que otros habían deshechado o abandonado y los ha adaptado completamente a su estilo.
Todo lo que encuentra, restaura, transforma y devuelve a la vida nos lo enseña o lo vemos cuando vamos a su casa y yo... yo me vuelvo loca, para qué nos vamos a engañar. ¡No deja de sorprenderme! Y es que hace cosas tan increíbles que os las tenía que enseñar (con su permiso, naturalmente)
Como Alexandre no tiene blog le propuse ir enseñandoos en diferentes entradas sus antes y después y estoy segura que os va a enamorar, porque de verdad es un crack. ¡Y sin ningún tipo de conocimientos previos por su parte! Nunca ha ido a cursos de bricolaje, marquetería, restauración o tapizado... Simple y llanamente este chico saber hacer de todo.
Para ir abriendo boca... este es uno de los rincones de su dormitorio. Sólo el marco (y las velas) son de IKEA todo lo demás es vintage 100%, recogido de la calle, restaurado, pintado, barnizado y tapizado por él.
¿No es de cuento?
Bueno, pues como os decía desde aquí y poco a poco, voy a ir enseñandoos su gran trabajo. Os voy a deleitar con el "antes y después" de todo lo que decora su hogar y espero que os emocione y guste tanto como a mí. ¿¡Empezamos?! ♥
¡Y el espectacular después! Pintada en blanco y tapizada en una tela floral con un suave amarillo que son los dos colores que predominarán en el dormitorio cuando esté terminado.
Para este mismo dormitorio, os enseño el cabecero que encontró para la cama, así era sin restaurar, sólo tenía hecho el tratamiento anticarcoma:
Y así de impresionante es como luce ahora, aunque no está acabada completamente, porque ha comprado una pasamanería para colocar por todo el borde del tapizado. Cuando lo haya hecho os pondré otra fotografía :)
La mesita de noche que podéis ver junto a la cama también la encontró y transformó pero eso os lo voy a enseñar otro día, porque sí, todavía queda MUCHO por ver :)
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta recoger muebles que la gente ha deshechado y darles una nueva vida?
¡Contadmelo! ;)
Todas las fotografías y el proceso de antes y después pertenecen a Alexandre Garcia.
Ooohhhh !!!! Me encanta. Que manitas. Me gusta todo lo que puede hacer uno mismo.
ResponderEliminarYo soy mucho de reciclar las cosas de casa y darle usos diversos
La silla ha quedado preciosa y el cabecero también. Que ganas de seguir viendo cositas ;-)
Impresionante el trabajo de tu amigo, ojalá yo fuera igual de manitas! Además es totalmente de mi estilo... ¿Vive muy lejos de Valencia tu amigo? :P
ResponderEliminarImpresionante, si es que quien tiene mano se nota¡¡ Me encantara ver sus avances y si ademas nos cuentas un como lo hizo pues mejor que mejor¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta, simplemente me encanta. Ya no es el como lo hizo, porque tsapizar o barnizar es una cosa :P xDD Es tener el gusto para completar una obra maestra.
ResponderEliminardios bendito que preciosidades!!!! Este chico es una mina, jiji, que preciosidad de cabecero que ha dejado.
ResponderEliminarA mi también me gusta manosear cosas, jajaja, pero tanto como muebles no tengo mucho espacio ni para almacenarlos ni para trabajar con ellos, me he de conformar con cositas mas pequeñas :P
Estas restauraciones son PRECIOSAS, me encantan! Ojalá pudiera encontrar cosas así en la basura para trastear con ellas, me encanta el estilo :-)
ResponderEliminar