lunes, febrero 25, 2013

Mis lecturas para este mes

Todos los meses voy a la biblioteca para llevarme cuatro o cinco libros. Como tengo 1 hora en transporte público para llegar al trabajo y otra para volver a casa me gusta aprovechar ese tiempo para leer, es una de mis mayores aficiones y además se pasa el tiempo del trayecto volandoooo.
Una amiga a través de facebook me pidió que hiciera foto a mis lecturas, así que pensé en subirla aquí y compartir lo que leo con vosotros :) Seguro que podéis recomendarme algún libro que os haya gustado especialmente o si habéis leído alguno de los que cito podemos comentarlos.

Así que aquí tenéis los cuatro libros que saqué de la biblioteca el viernes y que seguramente devolveré en unas tres semanas para llevarme otros tantos.


Amigas entre fogones de Kate Jacobs.
Uno de los libros que devolví el viernes fue "El club de los viernes" de esta mima autora. Me gustó mucho su forma de narrar y presentar a los personajes así que decidí mirar si había algo más suyo, me encontré en la estantería con éste y no me lo pensé dos veces.

Rachel se va de viaje de Marian Keyes.
Últimamente me ha dado MUY fuerte por esta autora, suyos me he leído ya unos cuantos desde que la descubrí en Diciembre del año pasado (Un tipo encantador, Claire se queda sola, ¿Hay alguien ahí fuera?, Maggie ve la luz, Lucy Sullivan se casa y  La estrella más brillante)

Me gusta su estilo, hay momentos que te hacen reír y otros aguantar las lágrimas no se bien bien cómo (¡Socorro en el metro no puedo ponerme a lloriquear!) Sabe mezclar muy bien momentos divertidos con problemas como la muerte de tu pareja, la infidelidad, la separación, la adicción a las drogas, el maltrato... Son libros optimistas, todos protagonizados por mujeres que saben enfrentarse a sus problemas y dar un giro a su vida. ¡Yo la adoro!



¿Quién te lo ha contado? de Marian Keyes.
Cuando me lea todos los libros suyos que hay en la biblioteca o que ha publicado va a ser duro :( Desde 2010 no publica nada y está alejada de la actividad pública debido a una fuerte depresión. ¡Una verdadera lástima!

Y por último, pero no menos importante, El mensaje (Message in a Bottle) de Nicholas Sparks. Y este libro sí que ha sido para mí una sorpresa tremenda...
Estaba curioseando entre las estanterías qué más libros podía llevarme y me fijé en la balda donde estaba éste, me llamó la atención el nombre, lo cogí y empecé a leer el argumento. Cuál no sería mi sorpresa cuando leo la historia de una de las películas que más me han gustado, que he visto un montón de veces y que me emociona sólo recordarla... La película se llama exactamente igual (Mensaje en una botella) y está protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman. ¡Ah! El tema principal de la banda sonora es de Laura Pausini (una de mis cantantes preferidas) ¡No sabía que estaba basada en un libro! Me puse súper feliz de toparme con  él y me dio por curiosear qué más había escrito el autor. Y claro, la sorpresa fue mayúscula cuando veo los libros "Querido John" y "El cuaderno de Noah" ¿¡Cómo podía ser?! Tres películas que me encantan, de las que te marcan por lo mucho que has llorado con ellas y resulta que están todas basadas en libros que puedo leer (y todos sabemos que los libros son infinitamente mejores que las adaptaciones al cine) y encima del mismo autor. ¡Aún se me ponen los pelos de punta!
Llegué a casa súper ansiosa de contarle mi descubrimiento a mi pareja y meterme en inet para investigar  más sobre el autor. Y claro, no se acabaron las sorpresas. Porque en su bibliografía aparece que también es el escritor de "Un paseo para recordar" Sí, otra película que adoro, que tengo original en mi colección en DVD como oro en paño. ¡Impresionante! Para mí ha sido como muy mágico y estoy deseando leerme todo lo que ha escrito (¡¡probablemente en el metro no por la cuenta que me trae!!)
Eso sí su estilo es inconfundible... ¿¡No tiene un solo libro que no acabe mal?! Que digo mal, fataaaal.

Así que estos libros cálculo que más o menos me durarán unas tres semanas y para el mes que viene podré hacer otra entrada del mismo estilo.
¿Os habéis leído alguno de los que comento? ¿O alguno de estos autores? ¿Qué os estáis leyendo ahora mismo? ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme? :D
Estaré más que encantada de leeros y responder, ya lo sabéis ❤

8 comentarios:

  1. A mí también se me pasa el tiempo volando si leo en el bus, pero literal... a los 5 minutos empiezo a marearme y me dura todo el día XDDD. Es una pena no poder aprovechar esos ratos muertos en el bus de esa manera, pero es que no hay forma :(.
    Yo ahora estoy leyendo Grandes Esperanzas, de Dickens, que ya iba tocando... y estoy deseando comprarme esa versión de Les Mis con la portada de la peli ¡pero es muy cara! XD (como digo siempre... luego se quejan de que en España no leemos).
    Aparte de eso también se me está atragantando un libro de fotografía pero ese no cuenta porque son deberes ^^U.
    Si conocía a Nicholas Sparks y todas las pelis basadas en sus libros, la última creo que es "Cuando te encuentre", que de las suyas es la única que me gusta, en general no es mi estilo, demasiado drama XDD.
    Hay una escena graciosa en... creo que es en Con derecho a roce, que están en Central Park y ven a una chica rubia y dicen algo como "¿Te apuestas algo a que está leyendo a Nicholas Sparks?" XDD.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a Marian Keyes ! he visto muchas veces libros suyos (las portadas son muy características) pero nunca me había llamado la atención !
    A ver si los encuentro a buen precio en ediciones de bolsillo !
    Yo este fin de semana, siguiendo el hilo de libros-películas, he leído memorias de una Geisha, la peli a pesar de sus "fallos" me encantó y el libro también me ha gustado mucho ! aunque la edición que yo tengo tiene una traducción pésima ;_;!

    Me encanta la idea de que hables de los libros que vas leyendo ! yo ahora cogeré "Tenemos que hablar de Kevin" hay peli también, que no he visto pero que me llamó la atención al descubrir que estaba basada en una novela ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mí me destroza la vista (y me marea) leer en transporte público, así que me quedo con mi música. Que por otro lado, también me abstraigo y se me pasa el tiempo volando XD

    Ahora estoy enfrascada con A Dance With Dragons, el quinto de la saga A Song Of Ice And Fire, y luego seguiré con Krabat.

    Nicholas Sparks lo conocía, pero no me he leído nada suyo, no es demasiado mi estilo. Por internet corre un cachondeíto, porque los carteles de las películas basadas en sus libros son todas iguales XDD

    ResponderEliminar
  4. pues tomo nota de tus titulos, parecen interesantes. yo tambien estoy leyendo uno de marian keyes "la estrella mas brillante", llevo poco pero tambien me gusta esta autora. anterior a este me lei el ultimo de lucia etxebarria, tamien es una autora que me gusta bastante, la novela se llama "el contenido del silencio", bastante entretenida, salvo una parte que me ha costado mas leer.
    y por ultimo el libro que recomiendo a todo el mundo, y que siempre gusta, lo tengp destrozado de tanto dejarlo, y este verano me reelere "el penultimo sueño" de angela becerra, si teneis ocasion no dudeis ne leerlo

    ResponderEliminar
  5. Esta sección me va a gustar!! Los libros son mi punto débil :p
    Qué casualidad que tengo pendiente (me llegó hace poco) uno de Kate Jacobs que creo que traducido debe de ser el que tú ya te has leído (el club de los viernes) y tengo pendiente uno de Keyes que me compré de segunda mano y se llama "Last chance saloon". Después de años y años de ver leer estos libros a mi madre y en Londres en todas las librerías, he decidido darle una oportunidad a pesar de que no sé si será mucho de mi estilo >_<
    Yo sí sabía lo de Nicholas Sparks, ves? Aunque no me he leído ninguno de sus libros.
    A ver si me pienso alguno para recomendarte, mientras seguiré atenta la sección :D

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que sección tan perfecta, es que me chiflan los libros jiji, pero estos no los conozco, el que mas me ha llamado la atención es amigas entre fogones, a ver si lo encuentro en alguna biblioteca :)
    Hummm, me han dado ganas de hacer alguna entradita de libros en mi blog también de vez en cuando, queda muy interesante

    PD: te deje otro mensajito en tu post anterior de las letras

    ResponderEliminar
  7. Mi madre era una viciad aa Nicholas Sparks. La verdad es que sus libros están geniales, muy dramáticos pero muy bonitos. En cuanto a los finales... rebusca porque si que hay libros que acaban bien xDD (no es un happy end pero no como otros)

    Yo ahora me estoy acabando la trilogía de los Juegos del Hambre (que ya era hora...) y me quiero empezar en breve (y cuando tenga tiempo) todos los que me quedan en mi estantería de Terry Pratchett. Me encanta ese autor xD Pero claro, es otra temática.

    Besiiiss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy leyéndome ahora "Juego de Tronos", que es así como muy intenso, y en cuanto lo termine quería leerme algo más light y divertido, las novelas de Marian Keyes que recomiendas creo que me podrían venir de perlas!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!