martes, enero 08, 2013

¿Qué es la suerte?

¿La suerte es de quién la busca o viene sola?
Yo siempre he creído que viene sola, que hay personas que tienen mucha y otras poca o nada, pero desde el año pasado decidí cambiar de parecer y ahora creo firmemente:

Que la suerte es una actitud.

Source: kohls.com via Rebekah on Pinterest


El año pasado me lamentaba en voz alta  "A mí nunca me toca nada" a lo que sabiamente mi pareja me contestó "Tampoco participas en nada" Me quedé callada... ¿¡Cómo una cosa tan obvia, simple y tonta no se me había pasado por la cabeza?! Supongo que es más fácil lamentarse que pararse un segundo a analizar algo, aunque la respuesta sea lo más sencillo del mundo :)
Así que como propósito de 2012 me decidí a participar en TODO lo que se me pusiera por delante: concursos, sorteos... ¡Menos juegos de azar, eso sí!

Photobucket


Si algún blog de los que sigo sorteaba algo me apuntaba, si una marca premiaba que lo siguieras por una red social con un concurso allí iba yo, mi grupo preferido sortea entradas o un CD me apuntaba, si entraba en algún local donde se iba a realizar un concurso entraba con la mentalidad de: Me lo voy a llevar yo.



¿Y cuál fue el resultado?

Gané dos concursos y un sorteo.¡¡¡Es decir me llevé tres premios!!! Nunca había obtenido tanto en un mismo año y aún hoy no me lo creo :D Muchos amigos me dicen bromeando "Te lo llevas todo" "Qué suerte" ¡Pero yo estoy plenamente convenida de que el secreto de mi triunfo es IR A POR TODAS! Intentarlo una y otra vez, no desanimarse, probar aquí y allá, si te gusta cantar, escribir, dibujar.. apúntate a todos los concursos que veas tienes tantas posibilidades de ser el ganador como los demás. Todos los números están en el mismo bombo y el tuyo puede salir, la posibilidad SIEMPRE está ahí. No hay que esperar que ocurran milagros, las cosas se solucionen solas, y nos caiga todo del cielo:



¿Y este año? ¡Pues por supuesto que pienso seguir por el mismo camino!
De hecho no podría haber empezado mejor porque el día 6 de Enero (¡Sí, el mismo día de Reyes!) me enteré que había sido una de las 21 afortunadas de 22.000 fans en la página de facebook de Kimmidolls, unas figuras preciosas de kokeshis japonesas que me gusta coleccionar.
Aún no se cuál es el premio, en cuanto sepa más crearé una entrada sobre ello y os enseño mi pequeña colección de Kimmidolls 

Y vosotros qué pensáis. ¿La suerte es de quién la busca? ¿O hay personas que la atraen sin más? ¿Tenéis suerte normalmente? Ya sabéis que me encanta leeros y sin vuestros comentarios el blog tiene poco sentido ;)

8 comentarios:

  1. Yo creo que la suerte es ambas cosas, hay una parte de azar y otra que hay que creérsela.

    Enhorabuena por todo lo que has ganado y a por todas en este 2013!

    ResponderEliminar
  2. ommmm pues después de leer este post tan positivo sin duda me lo voy a tomar todo de otra manera, y no siempre con el "si seguro que o me va ha tocar""", hay que moverse a por todas, me ha encantado, el universo está de tu lado

    ResponderEliminar
  3. yo me propuse pensar igual y he participado en muchos sorteos pero no me ha tocado nada XDD, eso si, a mi gente cercana si :P asi que supongo que le doy la suerte a otros :P

    ResponderEliminar
  4. Yo no me considero una persona muy afortunada, pero tambien es cierto que con esta actitud no vamos muy lejos XD
    Pero al leer las palabras de Anne en facebook (que se merecen un aplauso) me ha hecho ver que tiene muchísima razón, y que aunque sea en cantidades pequeñitas, algo de suerte todos tenemos. Y ahí me incluyo :D

    ResponderEliminar
  5. Hummmm yo no se porque diria que estoy en las "a mi no me toca nunca" :(( , no se...he participado en algunas cositas, claro que tampoco a todo gas con todo lo que se ponga por delante, no se si eso cambiaria las cosas, jeje. Podría probarlo en 2013 :P

    Enhorabuena por tus premios, guapa, me alegro mucho y ya nos enseñaras las kokeshi esas, nunca habia oido hablar de ellas pero esta navidad las vi en una feria y la verdad que las encontre muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  6. Ummm creo que la suerte ayuda pero la constancia, la perserverancia y el esfuerzo son el 50% de esa suerte. Siempre queda un factor que no depende de tí y en el que no puedes hacer nada para influir así que... ¿A partes iguales?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo, nunca había participado en nada y el año pasado me apunté a todo lo que pude y he ganado mis cositas monas, de gente además súper talentosa, así que no me puedo quejar, y seguiré participando, por supuesto ^^ Desde luego, la probabilidad de que te toque algo cuando participan sólo 30 o 100 personas es muchísimo mayor que cuando se trata de una lotería de Navidad, eso está clarísimo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?! Cómo me alegra leer eso :D Si encima las cositas que recibes gratis son hechas a mano la felicidad es doble!

      Me alegro que este año sigas participando en todo lo que puedas, Rebeca, mucha suerte!!!!

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!