martes, enero 15, 2013

Mori Girl

¿Conoces el estilo Mori girl?

Hoy quería hablaros de uno de los estilos al vestir que más me gustan y llaman la atención últimamente, surgió en Japón, más o menos a mediados de 2006 en una conocida red social japonesa llamada Mixi.  Literalmente significa "Chica del bosque o Chica campestre" (Mori es bosque en japonés)
Y aunque nació allí es una moda que gusta mucho y se está extendiendo poco a poco en América y Europa.









Básicamente está inspirado en la naturaleza y en la forma de vestir de la cultura europea y la época victoriana. A mí me recuerda especialmente a la ropa de principios del siglo XX.
La ropa y complementos son dulces y románticos, usan colores suaves y naturales, ropa ancha, vaporosa, combinan capas superpuestas. Suelen llevar faldas o vestidos pero poco a poco van incorporando pantalones, sobretodo cortos o hasta la rodilla. Normalmente sus ropas están confeccionadas con lino, algodón, lana... (nada de usar acrílicos) Es fundamental lo de usar las capas, para dar una imagen vaporosa y romántica.



Utilizan bolsos estilos vintage o patchwork, la mayoría hechos a mano. Capazos, canastillas, cestos de mimbre o también bandoleras hechas con pana, lana...

Source: vingle.net via Cathy on Pinterest




Los complementos es algo esencial: gorros, sombreros (sobretodo los canotier) guantes, manguitos, fulares, pañuelos y sobretodo adornos en el pelo con flores, lazos, encajes o puntillas.



Photobucket


Medias estampadas en tejidos florales o calcetines altos hasta la rodilla se combinan con botas, botines o zapatos planos.

Photobucket




Photobucket


No hay que confundir este estilo con la moda hippie puesto que el mori no usa tonos alegres, ni estampados grandes y su filosofía tampoco tienen nada en común con la de el amor libre, el rechazo al consumismo, la revolución sexual... Las chicas mori suelen ser amantes de la lectura, creativas, les gusta salir con bicicleta, las manualidades, la fotografía...

Photobucket


Photobucket


Photobucket



¿Qué os parece este estilo? Dudo mucho que lo veamos a menudo por nuestro país, somos demasiado cerrados para "vestir diferente" pero tengo el consuelo de pensar que tengo inet para poder ver un montón de fotografías siempre que me apetezca :)

13 comentarios:

  1. Creo que es mi estilo favorito venido de japon por encima del lolita ( o este en estilo mezclado tal vez) es tan monooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Miri? Por encima del lolita? Eso sí que no me lo esperaba :D

      Eliminar
    2. Jjajaja ni yo eh!!
      La verdad es que es un estilo super amor. Te llena de paz solo de verlo <3

      Eliminar
  2. O me ecanta siempre me han gustado algunos patrones que salian en el marché, aunque nunca tengo el valor para vestirme así, me compré unos zuecos en holanda floreados y los tengo sin estrenar, son tan monos, deberian ponermelos un día

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta, me parece muy romántico, me recuerda mucho a los cuadros y carteles impresionistas parisinos, o más o menos a esas épocas, es como un todo mezclado de muchos estilos y épocas y eso hace un estilo único. para mí no me gustaría, porque se llevan muchas prendas de lana y es un tejino que no suele gustarme, pero el vestido que has puesto en la quinta foto, (que es de una tienda carísima de Japón, que ahora no recuerdo cómo se llama ^^U) me encanta y no dudaría en tenerlo en mi armario <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Me necanta el estilo Mori Girl. Es el estilo que te recuerda al otoño y la primavera, muy acogedor y confortable. Este estilo proviene del estilo country romántico de finales de los 70 pero adaptado por los japoneses. De todas formas me gusta ese toque estiloso que le han dado.

    La verdad es que se puede combinar con muchas cosas sin perder la esencia, y mucha ropa estilo Mori es fácil de encontrar por occidente. :-D

    ResponderEliminar
  5. A mi este estilo de ropa me encanta ... para las muñecas XD
    Yo siempre que busco telas quiero que tengan este aura tan bonito pero personalmente para mi persona nunca me lo pondría, a lo mejor algún toque o complemento, pero no el arsenal entero, es demasiado dulce y mimoso

    ResponderEliminar
  6. Desconocía por completo este estilo. Es, evidentemente, bastante excesivo, pero tiene algunos detalles sueltos que sí me gustan para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que de momento en nuestro país sea un gran desconocido, aunque cada vez más noto que las marcas se inspiran en él para algunas prendas :)

      Eliminar
  7. me encantaría ir vestida siempre así ;_; <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te iría muy bien, Laia!! Te imagino perfectamente así vestida <3

      Eliminar
  8. mi hija de casi 8 años ama este estilo como que le viene de nacimiento, siempre buscamos vestidos con encajes, y ella misma se hace sus estilos, a mi me encanta pero no me animo a vestirlos, me encanto el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu mensaje Lucecita!
      Qué bonito lo que me cuentas, que con 8 años ya tenga carácter y personalidad es algo muy prometedor :D Es maravilloso que cuente con tu apoyo y aprobación.

      Me alegro de que te gustara mi pequeño rinconcito, un besote para las dos!!!

      Eliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!