domingo, enero 20, 2013

La Fábrica Singular, showroom de diseñadores independientes.

Hace semanas que tendría que haber subido esta entrada... Pero como dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena voy a ello, quería relataros mi experiencia en una de las ferias creativas a las que acudí las pasadas navidades concretamente...

Photobucket
La Fábrica Singular.

Me enteré del evento por pura casualidad, veníamos de merendar en una chocolatería del barrio de Gracia con mi pareja y unas buenísimas amigas y dio la casualidad que pasamos delante del local donde iba a celebrarse. Nos pegamos todos al escaparate a curiosear porque dentro había un montón de personas decorándolo todo con un buen gusto exquisito, cogí uno de las tarjetas con información y así supe que iba a celebrarse aquel mismo fin de semana los días 15 y 16 de Diciembre en el barrio de Gracia en Barcelona.

Photobucket

¡Pero aquel fin de semana justo coincidía con el Festivalet! Es uno de los grandes peros que le pondría, que dos eventos del mismo estilo se celebren el mismo fin de semana. Teniendo el Festivalet tanta fama y renombre creo que fue un error de la organización celebrarlo justamente esos días. A pesar de todo no me lo pensaba perder así que a uno fuí el sábado y a La Fábrica Singular fui el domingo por la tarde.

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Lo que vi me gustó, no, ME ENCANTO!!!
Era un local pequeñito, de dos pisos, pero muuuy bien distribuído. Podías ver todos los puestos tranquilamente, estaban muy bien colocados y no uno encima de otro a pesar de las limitaciones del local.
Los expositores tenían todos una calidad asombrosa, a muchos no los conocía y fue una gran satisfacción ampliar el círculo de artesanos a los que admirar.

Photobucket

Tenían un montón de patrocinadores geniales: Kireii Magazine (aunque tampoco me pareció lógico que no presentaran en primicia el número tres que justo salió ese fin de semana a la venta) Washitape, ArtesanioMoritz o Bionade entre otras.
Como gran detallazo a remarcar Moritz invitaba a todos los asistentes a tomarse una buenísima cerveza fresquita (o las que te apetecieran) y para los que no bebieran alcohol, Bionade tenía una gran variedad de sus bebidas ecológicas de varios sabores (saúco, jengibre-naranja, hierbas...)

Era su tercera edición y a partir de ahora no pienso perderme ninguna.
Los stands estaban muy bien decorados y ambientados, podías encontrar un montón de regalos para navidad o cositas para autoregalarse uno mismo.

Photobucket


Photobucket


Si tengo que nombrar a los que más me gustaron serían Mónica Custodia y sus Monnadas (que ya conocía de inet, pero nunca había visto su trabajo en persona) Fauna y Flora (gran descubrimiento, le hubiera comprado todo lo que tenía) Lalalatoys (súper simpáticos, les compré un pajarito que siempre tengo en el escritorio para alegrarme la vista) Mevasevateva (un amor de chica y alucinantes su bisutería y complementos hechos con trapillo) Le moulin Joly (qué nivelón!) o Numon (uno bolsos chulísimos)

Photobucket


Photobucket
Mi pajarito es el de arriba sentado en la primera repisa, de color naranja!

Photobucket

¡Pero sin desmerecer a nadie! Porque había mucho talento y creaciones en lana, ganchillo, bisutería, complementos... Sólo tenéis que mirar las fotos para entenderme perfectamente :)

Photobucket


Photobucket

Salí con MUY BUEN sabor de boca, estoy deseando que hagan una nueva edición y le recomiendo a toda buena amante de las cosas hechas a mano que haga lo mismo si tienen la oportunidad, en cuanto me entere de novedades las publicaré por aquí, de eso estad seguros.

3 comentarios:

  1. El único motivo por el que entendería que se celebre en las mismas fechas es porque mucha gente se desplaza a Barcelona expresamente para el Festivalet y así consiguen que esa misma gente se pase por allí, ¿no? Así ganan en afluencia.
    Una chulada de cosas, me encanta tu pajarito :)

    ResponderEliminar
  2. pues si, estaban todos perfectamente decorados, mostrando unos buenos productos por lo que se puede ver en las fotos. Y opino como tu, una pena que dos eventos asi se solapen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, mil gracias por tu post!!! Ooooh, nos ha encantado TOOODO y te agradecemos sinceramente tu opinión, tomamos nota de las sugerencias, etc..

    Sobre ellas, comentar sobre la coincidencia con El Festivalet y decirte que no estaba prevista, pero cambiaron sus fechas habituales y de ahí coincidir (aunque ese fin de semana coincidíamos muchísimos eventos en Bcn), pero aun así, no nos pareció oportuno cambiar nuestras fechas habituales en el último momento. Valientes que somos, jajajja!!!!
    En cuanto a Kireei, efectivamente, teníamos previsto presentar el número 3 en primicia en nuestra edición, pero por problemas de última hora con la imprenta, la revista no llegó a tiempo y no pudo ser, fué una lástima si.

    Lo dicho, tomamos nota de todoooo y en nuestra próxima edición intentaremos hacerlo todavía mucho mejor. Esperamos conocerte!!!

    AtentamenteSuya,
    Laura

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!