lunes, diciembre 17, 2012

Festivalet edición Navidad 2012

El sábado por fin pude acudir a una edición de El Festivalet, ha sido la primera vez porque el evento empezó a organizarse viviendo yo en Asturias y en estas fechas o en verano (cuando se hacían) me era imposible desplazarme. ¡¡¡Pero por fin este año me he quitado la espinita!!! :)

Photobucket


Cuando llegamos no eran las seis de la tarde y había cola para entrar. Iban dejando pasar a medida que se iba vaciando, para no colapsar el recinto. Me sorprendió MUCHO que hubiera cola y no se pudiera entrar y salir con fluidez, quizás estaba demasiado acostumbra al Labshop en Gijón donde la organización lo tiene todo tremendamente bien montado, el lugar es enorme y puede estar llenísimo de gente que no influye en colas u esperasl. Eso sí, cuando salimos del FAD la cola era al menos cuatro veces más impresionante que cuando entramos ¡¡¡Qué locura!!! 

El sitio donde se realiza era bonito, bien iluminado y maravillosamente decorado pero me pareció pequeño, muy pequeño para un evento tan famoso y concurrido. Los stands de cada artesano eran pequeñísimos... Apenas tenían espacio para enseñar sus creaciones, tener mucho material surtido, conocer su obra y para poder ver su mesa sin problemas y no con el gran impedimento de que si había dos personas mirando tú ya no podías ver nada... Quizás lo mejor es ir sin ideas preconcebidas, yo iba con muchas expectativas, imaginando algo tipo Labshop y siendo sincera no fue lo que en un principio esperaba.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Los artistas eso sí, fantásticos, muy buen nivel, mucho dónde elegir, cosas muy diferentes y originales: bisutería, complementos, ropa, vinilos, comida, dulces, juguetes, jabones, material para crear un sinfín de cosas bonitas, vajillas, washi tape, ilustraciones... A muchos de los que allí exponían tenía MUCHAS ganas de conocerlos en persona y ver sus increíbles creaciones y productos, por citar algunos pero sin desmerecer a nadie de los allí presentes nombraré a Peseta, Mr Wonderful, La Ballena Elena, Le petit Pot, All Washi Tape o Chica de Canela ¡Qué maravilla poder estar delante de tanto buen trabajo!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Talento había muchísimo pero de nuevo me chocó algo: el elevadísimo precio de casi todo. Se perfectamente el valor que tienen las cosas hechas a mano, tengo buenísimas amigas que crean maravillas y venden su trabajo por inet, en ferias, mercadillos artesanos.. (todas linkeadas en el margen derecho) y llevo muchos años en el ajo para saber el precio que tienen las cosas y no infravalorar nada, pero de verdad que no me esperaba precios tan altos comparado con otras ferias del estilo y nivel.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Hice muchísimas fotos, quería llevarme recuerdos de todo lo que allí había y además poder crear esta entrada y enseñar cómo era el Festivalet y mostrar cuántas cosas increíbles se podían encontrar a todas las personas aquellas personas que por un motivo u otro no habéis podido asistir pero os gustan este tipo de eventos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¡Ah! ¡Y también hice mis compritas! ¿Queréis verlas?

Photobucket


Photobucket

Washi tape para decorar mil y un proyecto que tengo en mente, lo difícil fue elegir con tooodo el surtido que allí había y naturalmente el calendario de Mr Wonderful para empezar el año 2013 con buen humor, buen rollo y mucho, mucho ánimo.

¿Alguno de los lectores que se asoma por aquí ha podido ir al Festivalet? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué me contáis? 
Y los que no lo habéis visitado... ¿Qué os parecen las fotos? ¿Verdad que todo es impresionantemente bonito?
Larga vida a las ferias y mercadillos de artesanos y diseñadores ♥

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tú no fuiste Wilma?! Me extraña que no te acercaras :D

      Eliminar
  2. Vaya parece que estuvo genial! :-D Me encantan esos tipos de mercadillos artesanos!

    Ufff... muchas veces en las grandes cuidades la organización es pésima. ><

    Lo que sí que te doy la razón es que a veces se pasan con el precio (al igual que tú, tengo amigas artesanas y se lo que vale ><) Pero a lo mejor pedirte 100 euros por un bolso o 40 por una libreta lo veo un poco excesivo. Aunque muchas veces la gente sube el precio de sus artículos porque les cobran (y caro) los stands. No sé como estaría eso en el Festivalet >< Tengo ganas de ver lo que te has comprado :-D

    Jo! Cuando tenga tiempo voy a hacer manualidades mil >_<! Me entran ganitas al ver todo esto!

    Espero que te lo pasaras bien!! BESIIIITOS! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, no podía entrar todo el mundo a la vez en la sala por razones de seguridad y porque si hubiera entrado la gente sin control nadie hubiera visto nada. Si ya controlándolo muchas veces era dificil ver el stand imagínate sin control.
    El Fad se nos ha quedado pequeño y ya estamos buscando un espacio más grande para que los artistas tengan más espacio para mostrar sus trabajos y para que el visitante pueda verlo y pasear más cómodamente.
    Nos alegra que te gustara la selección de artesanos.

    Te esperamos el año que viene más y mejor!
    Un saludo
    Festivalet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasaros por aquí y dejar un comentario!!! :D
      Me hago cargo perfectamente que las razones de controlar el acceso eran por seguridad (para los visitantes y para los artesanos) pero sí es cierto que con tanto volumen de visitas (y que no decaiga!!!) el FAD se os ha hecho muy pequeño y será genial poder visitarlo en su próxima edición en un recinto mayor :)

      La selección de artesanos era magnífica, un nivel tremendo y todos ellos muy agradables y abiertos a todo el mundo.

      De nuevo gracias y a seguir trabajando en algo tan fantástico!!!

      Eliminar
  4. A mi una de las cosas que mas me llama la atención en este tipo de eventos es lo cuidadosos que son los artistas con sus productos. Pero ya no sólo me refiero a los artículos que venden, si no a la propia puesta en escena, el montaje de los stands y su decoración y por desgracia en esta ocasión debido a lo pequeño del espacio que tenia cada expositor no fue posible ver presentaciones excesivamente trabajadas.

    Por desgracia en muchas ocasiones el propio éxito de este tipo de eventos propicia su propio declive. Lo que me alegra es saber que la organización ya esté trabajando para subsanar estos fallos y que las próximas ediciones sean perfectas.

    Respecto a los precios, también me parecieron altos. Pero en fechas navideñas todos estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo un poco más de la cuenta para hacer ese regalo perfecto, así que imagino que, conscientes de ello, habrán hinchado un poco los precios. Habrá que ver si hay edición de verano si los precios continúan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de verano dejaron de hacerla hace al menos un par de años!! Qué pena, me gustaría que hubiera más eventos así a lo largo de todo el año y todos se juntan en estas fechas :D A veces el mismo fin de semana ja ja ja

      Sí, las presentaciones y montajes que los artistas crean en sus stands son espectaculares! Me maravilla ver cómo lo han distribuido todo, qué temática eligen para exponer sus creaciones, los objetos de atrezzo que llevan... Qué buen gusto tienen siempre!

      Eliminar
  5. Qué maravilloso todo!!! Me han encntado las fotos, adoro todo lo que se vende en este tipo de eventos, pero por aquí esto no se suele hacer. Es una suerte que por ahí tengáis tantos a los que acudir. La washitape es lo que también llaman decotape ¿no? No tengo un blog personal, ni un lugar donde subir las compras que hago ultimamente, pero suelo comprar de esta cinta y ya tengo unas cuantas porque me encantan, el otro día yendo de compras y buscando regalines de cumpleaños para una amiga, entré en una tendiecita de aquí y me llevé la sorpresa de encontrár una cinta para decorar de estilo retro y flipé, jamás pensé que encontraría algo así por aquí, sin tener que acudir a Internet. Ultimamnete me he aficionado mucho al craft y a las manualidades y la verdad es que seguro que hubiese alucinado en cualquiera de estos eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no se hagan eventos de este tipo en las islas!! Tendremos que investigar :D

      Sí, el decotape, washitape viene a ser lo mismo y servir para lo mismo. El washi está elaborado con fibra de arroz.
      Mira hice una entrada especial sobre este tema, por si te interesa:

      http://inqueenland.blogspot.com.es/2012/05/washi-deco-tape-mania.html

      La tienda on line del stand donde yo compré el mío en el Festivalet:

      http://washitape.es/tienda/

      Por cierto me encantaría ver tus creaciones!!! Por qué no te animas a crear una carpeta en tu facebook con las fotos?! <3 O un blog sobre ello!!!!!

      Eliminar
  6. Me he enamorado de las palomas gordotas *___*
    La verdad es que me hubiera gustado mucho ir, pero tambien he hecho bien resistiendo esta gran tentación para mi bolsillo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a comprarme una porque me enamoré yo también! Pero tenías que comprar la pareja (eran de boda) y eran 60€

      Tenías que haber ido!! Merecía mucho la pena aunque no compraras nada porque conoces un montón de artesanos geniales y a tí te hubiera venido bien para saber hacia donde orientar tu marca :D

      Eliminar
  7. Que chulo todo!! *__*
    Yo también compré el calendario de Mr. Wonderful, pero en la web, es una pasada! ^^

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!