sábado, mayo 05, 2012

6 de Mayo, día de la Madre!!

Mañana, primer domingo de Mayo, es el día de la madre. ¿Con qué vas a sorprender a la tuya? ¿Le has preparado algo especial hecho por tí? ¿O has ido de compras? ¡Cuéntame y compártelo! ;)
Los blogs están que arden con nuevas actualizaciones llenas de ideas buenísimas para regalar, todos con cosas monísimas y originales 


Desde aquí voy a sugerirte que le hagas un riquísimo desayuno o merienda muy típico en Asturias: los frixuelos. ¡Acertarás seguro!
¿Y qué son? Pues así es como se le llama en tierra Astur a los crepes, son muy, muy típicos ya sean dulces o salados, sobretodo en carnavales ¡Y son facilísimos de preparar! Seguro que en casa todos se apuntan a celebrar juntos un día tan especial.

¿Qué necesitamos? Para preparar unos 10-12 estos son los ingredientes que yo uso:



Photobucket


-3 huevos
-Medio litro de leche
-4 cucharas soperas bien colmadas de azúcar (si los queremos hacer dulces)
Si los prefieres salados nada de azúcar pero sí una pizca de sal
-8 cucharas soperas bien colmadas de harina.

*La cantidad varía dependiendo del número qué quieras hacer, lo goloso que seas...

OPCIONAL:

La rayadura de un limón le da un toque muy, muy especial. Pero cuidado, sólo la piel amarilla ya que la piel blanca amarga demasiado, y sin nada de zumo pues cortaría la leche.
Un chorrito de anís dulce o brandy. Tened en cuenta que el alcohol se evapora así que es apto para todas las edades.

Añadimos todos los ingredientes en un bol.



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Los batimos muy bien con movimientos envolventes, vigilando que no queden grumos. Pueden batirse con varillas a mano, o con la batidora eléctrica. Reservamos.



Photobucket


Engrasamos el fondo de una sartén antiadherente con aceite, manteca o mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente y usando un cucharón echaremos la masa para hacer nuestro frixuelo. Es importante que tengas en cuenta cómo quieres hacerlo. Hay personas a las que le gustan muy, muy finos y otras preferimos que sean un poco más gruesos, depende del volumen que quieras darle has de añadir más o menos masa a la sartén. El primero siempre suele ser una buena prueba para tomar medidas. En casa nos gustan gorditos (pero no tanto como las tortitas americanas) así que suelo echar un cucharón sopero casi lleno.



Photobucket


No se necesita espátula, al menos yo no la uso y lo hago todo a golpe de sartén, quedan muy sueltos y manejables. Se deja que cuaje y dore y a continuación se le da la vuelta. ¿Qué tal se te da voltearlos en el aire? ;)

Los vas colocando en un plato grande plano uno a uno conforme los vas haciendo. Aquí lo típico es espolvorear un plato con azúcar y colocar encima el primer frixuelo, al estar caliente derretirá el azúcar que se funde con la masa, sobre él otra cuchara de azúcar, otro frixuelo... y así hasta que los tengas todos.



Photobucket


Ahora que los tienes hechos y calentitos los puedes acompañar o rellenar de lo que más te guste o tengas a mano en casa: mermelada, chocolate derretido, Nutella/nocilla, helado, miel, nata, crema pastelera... o simplemente con azúcar. ¡Están buenísimos!

Si tienes cerca a mamá estará encantada con la merienda o desayuno sorpresa, y si por desgracia no la tienes junto a tí o está lejos como es mi caso: los haces para tí, que a nadie le amarga un dulce ♥ 


¿Te vas a animar a hacerlos? ¿Qué te parecen?

7 comentarios:

  1. Ay qué pinta!!! *_____* Se lo enseñaré a mi hermano que es el cocinitas de la casa

    Por cierto, esa pulserita lila me suena jujuju

    ResponderEliminar
  2. Después de la pedazo de cena que me he zampado, me está dando hambre... uhmmmm *_*
    Yo le he comprado a mi madre un bolso, que son su pasión junto con los zapatos. Menuda colección tiene!! jijiji :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro los frixuelos! Yo quiero. ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Falta una cosa que no se ha dicho ¡Llenan mucho! xD

    ResponderEliminar
  5. Tu regalo del dia de la madre se parece al mío, que mi madre pidió que le hiciera pimientos rellenos, jajajajaja
    Las madres como son, que con cualquier cosica se contentan <3

    Pd: las princesitas paradas pueden mandarme un mail después del día 10, no se me ocurriría a mi dejar a nadie fuera en una situasión así, ni que yo fuera el gobierno, jijijiji ;)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen !!!!!
    Ñam,ñam..... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ya hace tiempo que no hago tortitas (me lo ha recordado tu post) mmm y mas que tengo para hacerlas con forma de corazon...asi que nada, a ver si me pongo esta semana y lo intento ^__^

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!