sábado, febrero 11, 2012

Pinterest, la nueva red social de moda!

¿Conocéis Pinterest, la nueva red social de moda? ¿Tenéis allí cuenta?

Apenas hace una semana que me creé mi cuenta pero estoy enganchada. Me ayuda mucho a relajarme, a buscar inspiración, a evadirme de los problemas y quebraderos de cabeza y a dejar volar la imaginación.

Creo que es la mezcla perfecta entre Flickr y Tumblr. A mí me recuerda al típico tablón de corcho que cuelgas en tu habitación y donde vas colocando mil cosas que son especiales para tí por un motivo u otro: una fotofrafía con amigos, una entrada de cine o teatro, una frase que te motiva, el recorte del periódico que no quieres perder, un dibujo, una nota...

Si te gusta la fotografía, tanto hacer fotos como ver las de otros de cualquier tipo y temática es ideal. Es una red social fresca, creativa y diferente a lo habitual.Se dice de Pinterest que es una red social 'girlie', para chicas porque la mayoría de usuarias lo son, pero también hay chicos que lo usan y tienen cuenta. En España de momento hay pocos usuarios, en los EE.UU donde es un boom es llamado por algunos el “twitter visual” y el “visual bookmarker"

Photobucket


En Pinterest tú tienes tu muro o tablón lleno de carpetas/ boards. En un principio te aparecen unas cuantas predeterminadas, pero las puedes borrar o cambiarles el nombre adaptándolas más a lo que vas a guardar dentro.
El uso es sencillo, hay un buscador donde buscar fotos por etiquetas o tags (en inglés) por ejemplo: cats, art, sport, apple, candy, love, Venice... ¡Lo que busques!
Todas esas fotografías que el buscador te enseñará las puedes favoritear dándole a like y también con la opción "repin" coger la foto y compartirla en tu muro, pero ordenada dentro de una de tus carpetas.
Algo parecido a Tumblr donde coges de aquí y de allá las fotos que más te gustan, pero más organizado porque las fotos que quieres compartir las ordenas a tu gusto en carpetas que titulas como quieras dependiendo de la temática.

Si tenéis cuenta en facebook y habilitáis los permisos os dice quién de vuestros contactos tiene cuenta allí y los podéis añadir. Y si no, buscas o invitas a quien te interese en tu menú.

Mi cuenta es esta: http://pinterest.com/queenland/

Creo que la tengo en abierto así que podéis curiosearla y saber mejor de qué va todo esto!
Aún tengo muchas carpetas que crear, es un vicio sin fin.

Si queréis crearos una cuenta: http://pinterest.com/

Es súper fácil, apenas se tardan cinco minutos y es importante que cuando os salgan las preferencias que tenéis (arte, comida, deportes, paisajes, personas, moda...) las seleccionéis porque eso ayuda a las búsquedas de las fotos que os puedan interesar más.

Además de buscar las fotos de otros, podéis subir las vuestras propias pero recomiendo poner marca de agua o firma porque esas fotos circularán abiertamente en la red social para que cualquiera las favoritee o añada a sus carpetas, así que mejor que se sepa siempre de dónde o de quién proviene.

Si tenéis cuenta por favor dejármela en los comentarios, así os podré añadir. Y si todavía no la tienes te animo a ello, seguro que no te decepciona!

5 comentarios:

  1. A mi me encanta desde que la descubrí en un curso de fotografía! Estoy muy enganchada :)

    ResponderEliminar
  2. Por dios !!!! porque pones estas cosas chulas !!! Voy a investigar un poco pero seguro que me apunto.
    No voy a tener tiempo para nada, seguro que me embobaré viendo preciosas fotos !!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que a raíz de esta entrada muchas os hayáis hecho cuenta allí!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he hecho uno! A ver que tal, me parece útil eso de tener un sitio donde almacenar y tener ordenado todo lo que te gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien!!!!
    A mí también me parece súper útil el poder ordenar las fotos por temáticas y carpetas.

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!