martes, junio 09, 2015

Journal Viajero Dudas II

¡Hola a todos!

Este post está especialmente dirigido para todas aquellas personas interesadas en apuntarse a la segunda ronda del Journal Viajero pero que tienen dudas.
Primerísimo de todo asegúrate de haber leído bien las normas, bases y la temática del proyecto en este enlace. Está todo muy bien explicado y es fácil comprender el funcionamiento.
Cuando lo hayas leído todo, tienes un post de dudas e ideas aquí.
Si aún sigues teniendo dudas puedes en dejarme un comentario aquí y te la resolveré lo antes posible. La recopilación que en este post incluyo está hecha con las que me habéis mandado por email o dejado en mi página de facebook. ¡Espero que os sea útil y no se quede nadie sin respuesta! :)


¿Qué es y no adecuado para crear una página en el Journal Viajero de un compañero?

Esta duda me la estáis planteando mucho. Si bien insisto en que no es necesario que lo tuyo sea el scrap, que con que te gusten las cosas hechas a mano, las manualidades y la creatividad es más que suficiente, hay que tener claro algunas cosillas:

Coger un folio/cartulina/papel decorado de scrap y colocar unas pegatinas y unas frases a mano no es la esencia de un journal viajero.

Ejemplo de unas páginas que no serían adecuadas, que no transmiten, ni muestran esfuerzo alguno en hacer algo creativo, con alma y pasión.




Tengamos sentido común, somos personas adultas y a todos nos gusta recibir cosas bien hechas, donde se note que se ha invertido tiempo, ganas, que han pensado en nosotros... No hay que tener un nivel profesional, no estamos aquí para ser los mejores, si no para divertirnos y pasarlo bien, pero eso sí, si no tienes tiempo y vas a dejarlo para el último momento mejor no te apuntes, no es una obligación :) Esfuérzate y da lo mejor de tí mismo y todo irá de maravilla!!!!

Páginas que sí son representativa del espíritu del Journal Viajero:


Página hecha con recortes de revistas, tebeos, periódicos, cómics.. Imágenes impresas con el ordenador, collages frescos, divertidos, con una temática en común, una composición con sentido. Es fácil de hacer y el resultado es chulísimo.


El washi tape es un gran recurso si lo acompañas de alfabetos/abecedarios impresos, comprados o recortados puedes crear una página así de alegre y optimista. Muy, muy sencillo de hacer.


¿Una de tus compañeras es amante de la cocina? Puedes crear un layout con una receta se pueden hacer composiciones tan increíbles como la que os muestro.


¿Sabes que le gusta el vintage? Busca en la red una imagen bonita y mira qué se puede hacer con unas flores de papel o tela, tags y banderines.

Técnicas de mix media, bolsillos, páginas en cascada, páginas desestructuradas, ilustraciones...





No tienes porqué crear páginas basadas en tus gustos o los suyos, puedes hacer lo que quieras o usar las estaciones o eventos de la temporada como temática. ¡El verano será un must! :)

Os dejo un listado de nueve blogs de participantes de la primera ronda del Journal Viajero donde enseñan sus trabajos y sus journals acabados, así podéis ver diferentes estilos e ideas:


¿Cuánto tiempo voy a tener para trabajar en el journal de mis compañeras?

El tiempo máximo que tendrás en casa un journal será de quince días, entre los integrantes del grupo se suele fijar una fecha para ir a correos a hacer los envíos, la comunicación conmigo y con los miembros de tu grupo es fundamental para que reine la armonía, la transparencia y el diálogo. Si a una persona le surge un imprevisto se habla y se soluciona, siempre.



¿Cuándo empezará y finalizará esta ronda?

No os puedo dar fechas concretas porque depende de muchas cosas. Más o menos la fecha oficial para empezar a mandar los journals unos a otros será la próxima semana, así que si estás apuntada y es tu primera vez ya puedes ir trabajando en tu presentación para que no te pille el toro. La fecha prevista para que finalice será la primera semana de Agosto (aproximadamente) Hay grupos que son muy rápidos y envían antes de finalizar los 15 días de plazo, otros necesitan tiempo extra... De todas maneras estoy planteándome formar grupos de tres personas en vez de cuatro, para que sea más rápido y os aseguréis de haber terminado cuando llegue Agosto. Si quieres formar parte de uno de ellos, dímelo ;)

¿Tengo que presentarme en todos los journals que reciba?

La respuesta es no, y esto no quedó muy claro en la primera ronda.
Tú ya te presentas de la manera que quieras en tu journal, puedes extenderte o no, poner foto, hablar de tus hobbys, gustos, familia, mascotas... Por lo tanto no caigas en la redundancia de presentarte una y otra vez en los journals de tus compañeros, ellos recibirán el tuyo y podrán conocerte por lo que allí ven y explicas. Otra cosa muy diferente es si en un journal encuentras una sección especial donde su dueño ha creado un rincón común para que hables de tí (una idea estupenda, por cierto)



¿Qué papel se usa? ¿Tengo que incluir hojas en blanco forzosamente?

El papel ideal es papel decorado de scrapbooking o cartulinas, el grosor es muy apropiado para resistir, para soportar imágenes en 3D, siluetas de madera, coser o bordar sobre él, enganchar botones, usar técnicas de mix media... Un folio no te ofrece tantísimas posibilidades ni queda tan bonito y vistoso.
Si usas carpeta de anillas no es obligatorio que incluyas hojas extra para tus compañeros, es simplemente una opción.



¿Cómo me apunto?

¿Tienes claro las normas, las bases, el funcionamiento y la esencia de este proyecto creativo por correspondencia? Ya te puedes apuntar, siempre por email, nunca dejando un comentario aquí
Me envías un email con tus datos completos, dirección y página de blog si tienes, a proyectobuzoncreativo @gmail.com


Y que la inspiración de acompañe!!!! ;)

1 comentario:

¡¡Cuéntame qué opinas!!